vanesa-cp

Pastora Soler recurre a Vanesa Martín para seguir la tradición con su hija Vega

La artista ha querido que su segunda niña herede el talento musical de su amiga

por Belén Nava M.

Ha pasado poco más de una semana desde que la felicidad de Pastora Soler y Francis Viñolo se completara con la llegada al mundo de su segunda hija, Vega, con la que tanto ellos como su hermana mayor, Estrella, están encantados. Ambos tienen claro que, cuando crezca, dejarán a su bebé total libertad a la hora de elegir tanto sus gustos y aficiones como su profesión, pero parece que a los dos les gustaría que la niña tenga un talento especial para la música. Así lo han demostrado al cumplir una original tradición que, según ha explicado la propia artista, consiste en "cortar las uñitas detrás de una puerta por parte de alguien con el don de cantar y de la música".

VER GALERÍA

Para seguir este ritual, Pastora ha elegido a una de sus amigas, Vanesa Martín, a la que llama cariñosamente la tita Vane. Durante una visita a casa de la familia Viñolo Soler, la intérprete de temas como Inventas, Aún no te has ido o Polvo de mariposas, entre otros, se ha colocado detrás de una puerta y con una pequeña tijera ha cortado las uñas a la recién nacida. "Vega no ha podido tener mejor cortadora de uñas. ¡Ay, mi niña va a heredar su voz, su talento y va a ser compositora y va a tocar el piano y la guitarra!", ha dicho la orgullosa mamá con una foto del momento. "Fue un momento súper bonito que queremos compartir con todos y, sea lo sea, Vega estará siempre orgullosa de quien le corto las uñitas por primera vez", añadía.

Las reacciones ante este curioso momento no se han hecho esperar, pero, sin duda alguna, el comentario más significativo es el que ha dejado Eva González, y es que cabe recordar que cuando nació su hijo Cayetano ella también siguió esta tradición y quiso que fuese Pastora Soler quien le cortase las uñas al niño. "Ay, amiga, ese momento se ha vuelto muy especial para las tres. Hay que cerrar el círculo, aunque para cuando le toque a Vane tendré que pedirte ayuda porque si no, la criatura no se va a defender ni una fiestecita, ¡qué doló!", ha comentado con gran sentido del humor la presentadora de La Voz. "Yo entendía esos nervios de Vane ayer porque sentí los mismos con Cayetano, pero qué momentos más especiales. Esos se quedan para nuestros niños. La próxima nosotras con el suyo", ha respondido Soler.

VER GALERÍA

Así ha decorado Pastora Soler la habitación de su bebé

¿Las reconoces? Pastora Soler saca del baúl de los recuerdos una foto con Malú y los Reyes

Toñi Moreno y Pastora Soler, amigas y compañeras de aventura

Pastora Soler publicaba horas atrás un vídeo en el que explicaba que está "un poco desconectada" porque está todo el día pendiente de la familia, al igual que su marido. Ambos irradian felicidad y viven con gran emoción las primeras veces de su niña, a la que durante el fin de semana daban felices su primer paseo aprovechando las agradables temperaturas de Sevilla. Además, se confesaban encantados con el recibimiento que Estrella, de cuatro años, ha dado a su hermana. "Está emocionada. Hay que tener cuidado ahora porque ya no es la única, pero nos lo pone fácil y es muy buena", decían al abandonar el hospital con su bebé en brazos.

VER GALERÍA

Durante la recta final del embarazo, Pastora contó que le gustaría que la niña se llamara Pilar, al igual que ella y su madre -el nombre real de la artista es María del Pilar Sánchez Luque-. Sin embargo, y aunque dudaron casi hasta el último momento, finalmente se decantaron por Vega puesto es "el nombre de una estrella, de la estrella que más brilla, y como el nombre de su hermana ha sido también muy significativo al final nos hemos quedado con Vega", explicaba.

Aunque ahora está completamente volcada en la maternidad, la artista ya tiene fecha de regreso al trabajo. Será el próximo 15 de mayo en Barcelona cuando se reencuentre con su público y vuelva a subirse a los escenarios para dar comienzo a la gira Sentir, con la que estará recorriendo la geografía española hasta mediados de octubre. "Cargando las pilas estos meses y en mayo nos vemos llena de ganas y de energía", ha anunciado Pastora Soler.

Loading the player...

Pastora Soler explica, con su pequeña Vega en brazos, por qué está 'un poco desconectada'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie