Rosalía y Polito

¿Quién es 'Polito', el bailaor que hará de telonero en los conciertos de Rosalía?

Con una larga tradición flamenca respaldada por el apellido Montoya, Antonio Moreno 'Polito' se ha convertido en el favorito de la cantante

por Noemí Fernández

Este puente de diciembre Barcelona y Madrid tendrán un especial sabor a flamenco, concretamente al de la fusión tan característica y exitosa de Rosalía. La creadora de El Mal Querer estará actuando en nuestro país, con conciertos los días 7 y 8 de diciembre en Barcelona y el día 10 en Madrid. Unas fechas muy esperadas para las cuales las entradas se agotaron en tiempo récord. Un  esperadçisimo directo en el que seguro se disfrutarán de los hits más icónicos de la artista como Malamente o Di mi nombre, junto a los más nuevos como el revolucionario A Palé. Una cita en la que la nominada a los Grammy no estará sola, ya que ha querido contar con el bailaor Antonio Moreno 'Polito' como responsable para la apertura de sus espectáculos. 

VER GALERÍA

"Me hace muy feliz deciros que será mi bailaor favorito y amigo 'el Polito' quien abrirá los últimos shows de EMQ", así anunciaba la propia Rosalía quien era el elegido para esta importante misión. No es la primera vez que trabajan mano a mano, ya que, Antonio Moreno ha puesto su granito de arena en algunos videoclips de la catalana como Pienso en tu mirá, e incluso, ha compartido ratos de aprendizaje con ella. 

 

¿Quién es 'Polito'?

No ha llegado a los 30 y ya tiene una larga trayectoria flamenca a sus espaldas. El bailaor Antonio Moreno, más conocido como 'Polito', forma parte de una larga estirpe de tradición artística: los Montoya. Ha trabajado en innumerables espectáculos de la mano del mítico Farruco, su abuelo, y de Farruquito, su primo hermano. De hecho, el propio Antonio Fernández Montoya le definió así en una entrevista con El Periódico: "Es la elegancia y la sutileza de la flamencura más recatada. Tiene un aire farruquero pero también la templanza del flamenco del baile flamenco trianero y sevillano de los 60."

Comenzó su carrera siendo un niño y ha acompañado a Tomatito, Joaquín Cortés o Antonio Canales y ya ha sido telonero de estrellas tan destacadas del flamenco como Estrella Morente o Antonio Carmona. Pero no solo ha aparecido en espectáculos de nuestra música más tradicional, sino que, a su lista de nombres con los que ha trabajado se suman algunos tan internacionales como la mismísima Madonna, Beyoncé o Marc Anthony. Ahora, Rosalía se añade como uno de los más destacados del panorama internacional, aunque su relación se remonta a tiempo antes de que Malamente se convirtiese en un boom mundial.

  VER GALERÍA

El Mal Querer Tour, los conciertos más esperados de Rosalía

Tras sus actuaciones en París y en Londres, con el mismo elenco de teloneros, la artista más internacional del momento en nuestra música aterriza en nuestro país. Tres conciertos con una expectación máxima y no exentos de polémica por los problemas para conseguir entradas. Para los afortunados que han conseguido las suyas, El Palau Sant Jordi ya ha hecho pública información de interés para las fechas del 7 y 8 de diciembre. La actuación de Rosalía dará comienzo a las 21:00 horas, pero la apertura de puertas será mucho antes, a las 18:30 horas. Por su parte, el show flamenco de 'Polito' iniciará a las 20:00 horas para ir calentando motores. La parada en Madrid será en el WiZink Center, que aún no ha hecho públicos los horarios para el día 10. Recinto que también acogerá un esperadísimo show este puente: la única cita en España de Enrique Iglesias el sábado 7 de diciembre.

Así fue la actuación de Rosalía en los Grammy Latinos 2019 

 

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie