Rosalía

Conseguir entradas para los conciertos de Rosalía: misión imposible

De nuevo todas las localidades se agotan en cuestión de pocos minutos para la segunda fecha adicional en Barcelona

por Noemí Fernández

Desde que Rosalía anunció sus conciertos el próximo mes de diciembre en nuestro país ya se podía predecir que el éxito iba a ser más que notable. Lo que parece que no estaba tan previsto era la relación entre la oferta inicial, con tan solo un concierto en Madrid y otro en Barcelona, y la altísima demanda por disfrutar del espectáculo de nuestra artista más internacional. Conseguir entradas se ha convertido en prácticamente misión imposible, agotándose todas en cuestión de pocos minutos y generando las protestas de los fans de la cantante. Por esta razón, se puso a disposición del público una nueva fecha en Barcelona. ¿El resultado? El mismo. El cartel del sold out estaba colgado al poco de abrirse la venta. El fenómeno Rosalía ha arrasado en la venta por internet.

  VER GALERÍA

En la preventa del pasado miércoles hubo un anticipo de lo que se podía esperar en la venta de entradas oficial para los conciertos de Rosalía, que se abriría el viernes, dos días más tarde. Ambas fechas, Barcelona el día 7 de diciembre y Madrid el día 10, generaron una expectación sin igual y fans de la creadora de El Mal Querer provenientes de todos puntos de la geografía española deseaban poder hacerse con su ticket para disfrutar de una artista que está revolucionando el panorama musical actual. Pero tan solo bastaron unos minutos para que todos los tipos de localidades se agotasen por completo, incluido en otro de sus conciertos en París.

Frente a esta situación, Rosalía anunció un nuevo concierto en su ciudad natal, Barcelona, un día después del que ya estaba previsto. Pues, horas más tarde, tal y como el portal Live Nation ha confirmado en sus perfiles, las entradas han vuelto a venderse por completo "en un tiempo récord". La cantante de Malamente levanta pasiones y parece que nadie quiere quedarse con las ganas de disfrutar de su show. Algo que ha generado la desilusión de los internautas y ha dado lugar a la apertura del mercado de la reventa, donde algunas localidades están alcanzando precios, en los casos más elevados, de 1.800€ cuando las más caras se vendían originalmente en torno a los 75€. 

VER GALERÍA

Los fans de Rosalía cargan contra los portales de venta

Ante el aluvión de quejas, tanto por la lentitud del portal como por el colapso que han sufrido miles de usuarios, la plataforma Ticketmaster no ha dudado en defenderse en lo relativo a su gestión en la comercialización de entradas. Por ello, han presentado un comunicado en el que exponen que todo el proceso de venta y la cola virtual del proceso de compra han funcionado con normalidad, exculpándose de todas las críticas.

Otra de las acusaciones más frecuente en redes sociales tiene que ver con el mercado de la reventa de entradas. Tema sobre el que la empresa ha dicho haber actuado contra todos los fraudes que han detectado, además de añadir que existen métodos que los artistas pueden solicitar expresamente para sus show y que éste no ha sido el caso, como sería, por ejemplo, entradas nominativas para acceder al recinto.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie