Eva Zaldívar nos cuenta cómo afronta el próximo recurso de Ivonne Reyes tras su victoria judicial

Eva Zaldívar, 'muy tranquila' tras el recurso presentado por Ivonne Reyes

La exmujer de Pepe Navarro está convencida de que la apelación no prosperará

por hola.com

Este lunes ha comenzado con buenas noticias para Eva Zaldívar, exmujer de Pepe Navarro, y su hija Andrea Navarro. El juzgado número cuatro de Alcobendas ha archivado la querella interpuesta por Ivonne Reyes por vulneración de los derechos fundamentales de su hijo Alejandro, después de que las demandadas extrajeran una muestra de ADN para demostrar que no es hijo del creador de Esta Noche Cruzamos el Mississippi. Era la segunda vez que un juez desestimaba esta causa, por lo que para Eva la noticia no fue una sorpresa. "Ya lo sabíamos, igual que ya se desestimó la primera vez", declaraba a HOLA.com, convencida de que también ganarán el próximo recurso que ya preparán los abogados de la venezolana. 

VER GALERÍA

"Ella va a llegar hasta el final porque vive de ello. No le salió bien por la vía penal y probará ahora por la civil", explicaba muy tranquila ante el recurso, que tal y como han confirmado los abogados de Ivonne, presentarán la próxima semana ante la Audiencia Provincial de Madrid. El litigio comenzó en 2012 cuando la justicia atribuyó en una sentencia la paternidad del hijo de Ivonne Reyes al periodista, que entonces se negó a realizarse la prueba de ADN. "Pepé Navarro cometió un error al negarse y ya pagó por ello", admitía su exmujer que, no obstante, recalca que, a partir de ahí, las reclamaciones de la actriz y presentadora asegura que no se sostienen. El problema que se encontraron al principio es que no había jurisprudencia al respecto, "al menos ahora ya la hay", explicaba Eva Zaldívar muy satisfecha con la decisión del Juez que, de nuevo, consideró que a "Andrea le afectaba directamente" el resultado de las pruebas. 

Andrea Navarro presentó en 2018 un recurso para revisar la sentencia que atribuía a su padre la paternidad de Alejandro Reyes. Para ello utilizó unas muestras recogidas por un detective privado que demostraría que Pepe Navarro no es el padre del hijo de Ivonne. El Tribunal Supremo desestimó dicho recurso, pero no la prueba científica, según explicó el presentador a HOLA.com. "La decisión del Supremo no varía la validez de la prueba científica, que es rigurosa y cierta. Según esa prueba, mi hija Andrea solo tiene tres hermanos, Marlo, Layla y Darco". Fue entonces cuando comenzó la lucha de Ivonne por anular la validez de dicha prueba para lo que demandó no solo a Eva Zaldívar y su hija, sino también al detective que contrataron. 

Ivonne Reyes y Eva Zaldívar, cara a cara una semana antes del juicio que las enfrenta

No obstante, esta batalla judicial tiene varios frentes y mientras celebran esta victoria, se preparan para el siguiente asalto que llegará cuando comience el juicio por la demanda que ha interpuesto Pepe Navarro contra Ivonne Reyes por un presunto delito contra el honor y la intimidad por la que le reclama alrededor de 60.000 euros en concepto de daños y perjuicios. La exmujer del presentador aclara que esta denuncia no tiene relación con el fallo de este lunes ya que "se interpuso mucho tiempo antes y ya ha sido admitida a trámite". El único obstáculo al que se enfrentan ahora es que "Ivonne Reyes está desaparecida en Miami", dice Eva sobre las razones por las que aún no se le pudo entregar la notificación. La venezolana se encuentra en Estados Unidos siguiendo muy de cerca la carrera de modelo de su hijo. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie