James Costos y Michael Smith

James Costos y Michael Smith aterrizan en Mallorca con un invitado muy especial

El exembajador de Estados Unidos en nuestro país acoge en la finca Ses Planes a Eric Schmidt, expresidente de Google

por Martín Bianchi

A James Costos siempre le quedará Mallorca. El exembajador de Estados Unidos en España, considerado el hombre de Barack Obama en nuestro país, tiene como tradición culminar sus vacaciones estivales pasando unos días en la isla balear. Y, por lo general, lo hace en compañía de grandes personalidades de su país. El verano pasado y el anterior, sin ir más lejos, la ex primera dama Michelle Obama fue su invitada de honor.

Este año, Costos y su pareja, el prestigioso interiorista Michael Smith, han vuelto a instalarse en la finca Ses Planes, a media hora de Palma, y han vuelto a acoger en su residencia a un 'peso pesado' de la vida social y económica estadounidense. Se trata de Eric Schmidt, ex presidente de Google y el hombre responsable de haber llevado al gigante tecnológico a la cima.

Costos, Smith y Schmidt aterrizaron hace unos días en Mallorca y ya están disfrutando de los numerosos planes que ofrece la isla: paseos por alta mar, senderismo, rutas gastronómicas… y también reuniones de trabajo. Según ha podido saber ¡HOLA!, el ex embajador y su pareja han organizado un encuentro en la localidad de Llubí entre el ex presidente de Google y jóvenes emprendedores españoles y popes del mundo de los negocios.

Schmidt, uno de los nombres más influyentes de Silicon Valley, estaría interesado en invertir en España y en descubrir en profundidad la belleza de nuestro país de la mano de Costos y Smith, quienes conocen muy bien todos los atractivos de Mallorca. De hecho, Schmidt ya habría invertido en la firma tecnológica que creó el propio James Costos en Barcelona, en 2018.

A la espera de Michelle Obama

La llegada de Costos y Smith a Mallorca coincide con los rumores de una nueva posible visita de Michelle Obama a la isla. Según diversos medios, la ex primera dama estadounidense tendría previsto pasar unos días de descanso en Baleares a finales de este mes de agosto, al igual que hiciera en 2017 y 2018.

En sus dos visitas anteriores, Michelle se alojó en la finca de Ses Planes, ubicada en el municipio de Esporles. Dicha mansión, propiedad de la empresaria Marieta Salas, está siendo alquilada en estos últimos años por Costos y Smith. La casa tiene nueve dormitorios, nueve cuartos de baño, un espacio especial para invitados, piscina y spa. El pasado año, la mujer de Barack Obama almorzó allí con Doña Sofía.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie