Najwa Nimri

¿Has oído la versión de 'Bella Ciao' de Najwa Nimri?

En pleno éxito de 'La casa de papel', la actriz sigue adelante con faceta como vocalista, que algunos fans están descubriendo ahora

por Noemí Fernández

La actriz Najwa Nimri está en la cresta de la ola, y no deja de sumar logros profesionales. Su popularidad se extendió gracias a su personaje de Zulema en la serie Vis a Vis y, más recientemente, al de Alicia Sierra en la tercera temporada de La casa de papel. Sin embargo, mucho antes de decantarse por la interpretación Najwa ya había probado suerte con la música, que le ha dado grandes alegrías y de la que no se ha apartado nunca pese a seguir con su carrera de actriz. Ahora que acaba de publicar su single Lento y su propia adaptación de Bella Ciao -canción tradicional de la Resistencia italiana, que se ha convertido en seña de identidad de La casa de papel-, algunos han descubierto la voz que se esconde tras esta especialista en interpretaciones salvajes. Con un estilo personal, agresivo pero calmado y lleno de fuerza, cada vez son más los que se 'enganchan' a la energía que transmite esta artista a través de su característica voz.

  VER GALERÍA

Estos nuevos triunfos musicales de Najwa en la canción se unen los de la televisión y el cine, donde lo último que se ha estrenado es s el largometraje Quién te cantará, por el que estuvo nominada por cuarta vez a un premio Goya. La actriz y cantante salta continuamente de la interpretación a la música. Así, coincidiendo con su nominación a los Goya, sorprendió con Lento, la carta de presentación del que será su nuevo álbum, producido por El Guincho, que ha trabajado, entre otros artistas, con RosalíaLento es un tema original, absolutamente hipnótico, y que va acompañado de un arriesgado videoclip, con una violenta lucha entre cuerpo y alma. 

 

Para seguir ganando adeptos entre los seguidores de La Casa de Papel, Najwa acaba de presentar su adaptación más personal de Bella Ciao en castellano, y sus fans han caído rendidos a sus pies. Una nueva forma de escuchar esta conocida canción antifascista que tiene un gran protagonismo en la serie. Además, esta no es la única canción relacionada con bandas sonoras en la que Najwa participa: entre sus proyectos está cantar uno de los temas principales de la película Dumbo, la adaptación de Tim Burton del clásico de Disney.

 

¿Y cuándo llegará su próximo disco? Por el momento, según ha confirmado la propia Najwa, tiene material suficiente como para poder lanzarlo ya, pero aún no hay nada confirmado en cuanto a fechas. Lo único que la cantante tiene claro es que álbum se editará en castellano, para todos los demás detalles habrá que seguir esperando, aunque todo apunta a que pronto podremos disfrutar del que será su séptimo trabajo desde que en 2014 publicase el último: Rat Race.

Nawja Nimri, la artista 360º

Nawja es una artista muy polifacética. Estudió interpretación, pero la vida le llevó inicialmente por el camino de la música. Sus inicios estuvieron repletos de jazz, soul y música electrónica. Entre sus proyectos más populares, está Najwajean, con Carlos Jean. De esta época puede presumir de títulos como No Blood, Selection, Till It Breaks o Dead for you, conocida por ser durante años la sintonía del programa de cine Versión Española de TVE. Sobre sus conciertos, recuerda especialmente un evento especial sobre el Día de la Mujer, en el que compartió escenario con Mala Rodríguez. Un show que Najwa califica como “mítico”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie