lobos-bonet

El 'problemilla' que el triunfo de Los Lobos ha supuesto para '¡Boom!'

Los ganadores del bote más importante de la historia de la televisión se han convertido en todo un fenómeno mediático

por Gtresonline

Los Lobos han hecho historia en la televisión en España. Los populares concursantes de ¡Boom! se han convertido en un gran fenómeno en los últimos tiempos batiendo todos los récords posibles. Hace unos meses conseguían el Guinness de permanencia en un concurso -al llegar a las 400 emisiones consecutivas en antena- y ahora acaban de hacerse con el mayor bote que se recuerda hasta la fecha, nada menos que 4,1 millones de euros. Una cantidad a la que hay que añadir la suma acumulada de 2,5 millones, después de 505 programas. Casi 6,7 millones de euros en total, una cantidad que ha convertido a Valentín, Manu, Erundino y Alberto en auténticos 'héroes' nacionales.

VER GALERÍA

Sin duda, una importantísima hazaña que ha propiciado que estos cuatro amigos visitaran La Sexta Noche, espacio de actualidad que Iñaki López conduce en las veladas de los sábados, para que compartieran sus impresiones con toda la audiencia. Allí recibieron una grata sorpresa, puesto que Juanra Bonet, presentador del concurso de Antena 3 quiso mandarles un vídeo con unas bonitas palabras por lo conseguido. "Qué maravilla veros ahí, en ese plató. Qué honor haberos visto jugar en directo y haber sido testigo de este momento histórico. Para nosotros es una alegría inmensa que hayáis conseguido este bote, el más importante de la historia de la televisión. Y que nos ha traído algún problemilla…", aseguraba sembrando la incertidumbre durante unos instantes.

VER GALERÍA

"Eso sí tengo que decirlo, porque hemos tenido que reajustar un poco el plató. Hemos tenido que vender algunas partes para poder parar el golpe, pero de peores hemos salido. Estamos haciendo un 'crowfounding' para volver a montar el plató. Si podéis 'echar unos dinerillos'…", exclamaba elevando la cada vez más la voz "¡porque tampoco tenemos micros!" y se abría el plano para dejar ver el escenario prácticamente vacío. Sin duda, una divertida broma ante la que Los Lobos no pudieron contener las risas.

VER GALERÍA

El presentador catalán ha sido una pieza clave en el éxito televisivo de Los Lobos, tal y como ellos mismos aseguraron durante una entrevista. "Él te hace las cosas fáciles", afirmaron explicando cómo les ayudó durante su proceso de adaptación a las cámaras. Asimismo, tuvo un papel fundamental a la hora de afrontar uno de los momentos más tristes de su andadura, el fallecimiento de José Pinto, exintegrante del grupo, el pasado mes de febrero tras haber abandonado poco antes el programa. En aquel instante se suspendieron las grabaciones para que el grupo pudiera ir a despedirse de su compañero.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie