boom4

El homenaje de Los Lobos de ¡Boom! a su compañero fallecido José Pinto

El salmantino ha fallecido repentinamente este miércoles en su casa de Casillas de las Flores

por hola.com

La noticia ha conmocionado a sus compañeros y a la audiencia. José Pinto, el que fuera integrante de Los Lobos de ¡Boom! en Antena 3, fallecía esta mañana de forma repentina en su casa de Casillas de las Flores, en Salamanca. El trágico suceso ha pillado por sorpresa a sus excompañeros en pleno rodaje de otro programa más, según ha podido saber Hola.com, y Erundino ha sido el componente que peor ha recibido la noticia, que no ha podido evitar romper a llorar. Él, Valentín, Manu, y Alberto, han grabado junto al presentador Juanra Bonet un emotivo vídeo a modo de homenaje que ha sido emitido este miércoles antes de que comenzara el programa.

VER GALERÍA

"Hemos querido estar con vosotros y con ellos", ha asegurado Juanra al comenzar el programa anunciando la noticia, mirando hacia los concursantes de Los Lobos que se colocaban a su lado. Han ido hablando uno por uno, algunos con lágrimas en los ojos por la inesperada despedida. "Yo quiero mandar un abrazo y un beso a su familia", aseguraba Erundino, apenas pudiendo contener la emoción. "Queremos quedarnos con el recuerdo de esa sonrisa", continuaba otro de los concursantes. "Nosotros desde el programa decir que nos hemos sentido afortunados por haber disfrutado tanto tiempo con él, haber podido vivirle. Le llevaremos siempre en el corazón, buen viaje José", ha finalizado antes de que empezara lo ya grabado previamente.

José Pinto, de 57 años, también participó hace tiempo en Saber y Ganar y en Pasapalabra, y fue en el plató de ¡Boom! en el que logró, junto al resto de Los Lobos, el récord Guiness a los concursantes que más programas consecutivos habían ganado en un concurso de televisión, superando las 300 entregas y acumulando más de 1,8 millones de euros hasta el momento en el que él decidió abandonar. Precisamente en esos otros dos concursos, el fallecimiento también les ha consternado. Desde sus perfiles de Twitter han enviado sus condolencias y han mostrado todo su cariño a los seres queridos de José Pinto.

"Quisiera estar hablando de noticias alegres, o de premios o de éxitos de audiencia... pero nos ha dejado José Pinto, supongo que ya lo sabéis", comenzaba un emocionado Jordi Hurtado el vídeo homenaje que desde Saber y Ganar, de La 2, han querido rendir al exconcursante. "Eso es algo, para los que hacemos este programa, yo qué sé, es... la palabra clara es: una putada", proseguía visiblemente afectado. "José, nos ha hecho una inmesa putada a todos, porque te queremos, te queremos muchísimo. Has sido increíble aquí, en Saner y Ganar, no solo por tus conocimientos sino por tu alegría de vivir, esa alegría que transmitías todos los días y nunca me cansaré de decirlo", continuaba, para terminar asegurando que la gran familia del programa que presenta jamás le olvidará y le guardará siempre en el recuerdo. Su paso por el concurso de Jordi Hurtado será difícil de olvidar, pues llegó a hacer rectificar a la propia organización del programa al percatarse de que la pregunta que le habían dado como érronea, con su correspondiente expulsión, no era tal.

José Pinto, el ganadero que batió récords como concursante

Desde Pasapalabra, de Telecinco, el otro programa en el que concursó y demostró gran sabiduría, también han querido rendirle homenaje con un emotivo mensaje. "Más allá de rivalidades, de audiencias y da igual qué consideraciones, los de #Pasapalabra nos sentimos hoy muy mal después de saber del fallecimiento de José Pinto. Nos duele el corazón. Antes que contrincantes somos personas. Descanse en paz. Va por él. Hoy y siempre", señalaban, acompañando el mensaje con una imagen de José con la amplia sonrisa de felicidad que siempre le acompañaba.

Las redes han acogido numerosas muestras de cariño al que fuera componente de Los Lobos, que con su simpatía se había ganado el cariño de la audiencia. José Pinto, ganadero de profesión, rompió el corazón de los espectadores cuando, el pasado 18 de diciembre de 2018, anunciaba que tras 737 programas en ¡Boom!, abandonaba el concurso. ¿El motivo? Su ganado. Las más de 50 vacas que poseís en diferentes terrenos también le necesitaban y José no dudó en retomar su adorada vida rural. Tal y como reconocía en una entrevista para Salamanca24horas, tras dejar el plató, se sentía "en la gloria". Defendió la vida rural a capa y espada, donde se encuentra la materia prima más para poder sobrevivir cada día y el aire más limpio.

El grupo de comunicación de Atresmedia, también ha querido mostrar sus condolencias por su muerte a través de un mensaje en Twitter.  "Desde Atresmedia lamentamos el fallecimiento de José Pinto, exmiembro de Los Lobos. Siempre recordaremos con cariño su paso por el concurso de Antena 3. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y a todo el equipo de Los Lobos", han escrito.  El equipo del programa también ha ofrecido su más sentido pésame por esta triste noticia: "Todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del exconcursante del equipo de Los Lobos, José Pinto".

El ganadero ha fallecido este miércoles de forma repentina y por causas naturales. Según La Gaceta de Salamanca, cuando los servicios sanitarios han llegado a su casa, solo han podido confirmar su muerte. Esta misma mañana, el alcalde del municipio salmantino, José Eloy Alfonso, ha confirmado la triste noticia, indicando que la última vez que habló con José fue en torno a las 9:00 de la mañana de este miércoles cuando este le pidió ayuda con el ganado porque se encontraba indispuesto.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie