Los lobos en ¡Boom!

Muere de forma repentina el concursante de Los Lobos en ¡Boom! José Pinto

por hola.com

El ganadero salmantino José Pinto, uno de los célebres concursantes de Los Lobos en el programa ¡Boom! de Antena 3, ha fallecido este miércoles por la mañana de forma repentina a los 57 años de edad . Según ha publicado La Gaceta de Salamanca, cuando los servicios sanitarios han llegado a su casa de la localidad salmantina de Casillas de las Flores, no han podido hacer nada por salvar su vida.

VER GALERÍA

El alcalde del municipio salmantino, José Eloy Alfonso, ha sido el encargado de confirmar la triste noticia de su fallecimiento. Según ha declarado, la última vez que habló con José Pinto fue en torno a las 9:00 de la mañana de este miércoles cuando este le pidió ayuda con el ganado porque se encontraba indispuesto. Al parecer cuando llegó el equipo médico a las 10 horas solo pudo certificar el fallecimiento del ganadero.

El grupo de comunicación Atresmedia ha querido mostrar sus condolencias por su muerte a través de un mensaje en sus redes sociales: "Desde Atresmedia lamentamos el fallecimiento de José Pinto, exmiembro de Los Lobos. Siempre recordaremos con cariño su paso por el concurso de Antena 3. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y a todo el equipo de Los Lobos", han escrito.  El equipo del programa también ha ofrecido su más sentido pésame por esta triste noticia: "Todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del exconcursante del equipo de Los Lobos, José Pinto". La 2 de Televisión Española también ha querido destacar su paso por el programa Saber y Ganar. "Un gran #concursante, un excelente #magnífico, muy buen compañero, nos hizo reír y disfrutar con su gran saber! Jose Pinto, de Casillas de Flores, #Salamanca, nos ha dejado pero tendrá siempre un lugar en la familia de #saberyganar DEP".

 

Tras más de un año y medio en el concurso de Antena 3, el salmantino José Pinto dijo adiós al concurso ¡Boom! el pasado 18 de diciembre de 2018 después de 373 programas, con el objetivo de volver a su casa y dedicarse al ganado. Entonces fue sustituido por el jienense Alberto Sanfrutos.

Junto al resto de Los Lobos Manu, Erundino y Valentín, José Pinto habia logrado batir el récord Guiness a los concursantes que más programas consecutivos habían ganado en un concurso de televisión, superando las 300 entregas y acumulando más de 1,8 millones de euros hasta el momento en el que él decidió abandonar. Tras su marcha, su fama era tal que José Pinto se convirtió en la nueva imagen de Caja Rural Salamanca. 

 

VER GALERÍA

El conocido ganadero, al que su pueblo natal le había rendido homenaje hace un año, había sido designado Pregonero Mayor de la edición del Carnaval del Toro 2019, cuyo pregón tendría lugar en la noche de este viernes, 1 de marzo, en el teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo.  Al conocerse el triste suceso, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, ha confirmado que el Pregón Mayor del Carnaval del Toro quedará suspendido.

Según ha publicado la web Salamanca24horas, la capilla ardiente del ganadero, muy querido en su localidad natal, ha sido instalada en la Casa Consistorial de Casillas de las Flores, y su entierro tendrá lugar mañana en la misma localidad.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie