José Pinto

José Pinto, el ganadero que batió récords como concursante

Su muerte ha conmocionado a la audiencia, y es que se había ganado el cariño de todos con su ternura y sabiduría

por hola.com

Se propuso demostrar que el saber no está reñido con el trabajo de campo, y con su ejemplo lo consiguió. La muerte de José Pinto, famoso por pertenecer al equipo de ¡Boom! de Antena 3 que más tiempo lleva concursando, Los Lobos, ha sorprendido a la vez que conmocionado a la audiencia. La ternura y el saber caracterizaban a este hombre de Casillas de las Fores (Salamanca) que se convirtió en un concursante de récord hasta en tres ocasiones. Antes de convertirse en el protagonista de las tardes en Atresmedia, José probó suerte en Pasapalabra y Saber y Ganar, donde se convirtió en uno de los 'magníficos' del programa que llegó incluso a corregir una de las preguntas que le formularon al darse cuenta de que era errónea y no debía ser expulsado.

VER GALERÍA

Ganadero de profesión, José Pinto se ganó a la audiencia por su humildad, simpatía y sabiduría. El pasado 18 de diciembre de 2018, después de 737 programas en ¡Boom!, el salmantino partió a la audiencia el corazón al anunciar que dejaba el concurso para retomar su vida y dedicarse a su ganado. Y es que las más de 50 vacas que poseía en diferentes terrenos también le necesitaban, tal y como explicaba en una entrevista para Salamanca24horas tras abandonar el programa.. Durante su ausencia, el alcalde de Casillas de las Flores las cuidaba, pero el tener dos trabajos -uno en la tele y otro en su comarca- durante casi dos años y medio, hacía que la vida de José, de 57 años, fuera cada vez más complicada. 

Muere de forma repentina el concursante de Los Lobos en ¡Boom! José Pinto

Tras abandonar el concurso, donde fue sustituido por Alberto Sanfrutos, reconocía estar "en la gloria" en una entrevista para el mismo diario salmantino. Su rutina volvió a ser la misma de siempre. Levantarse a las 9 y atender a sus vacas durante toda la mañana, explicaba. Un trabajo que, a pesar de ser duro, adoraba. Era un hombre de Castilla, sencillo y de pueblo, y estaba orgulloso como el que más de su condición. Defendió la vida rural a capa y espada, donde se encuentra la materia prima más para poder sobrevivir cada día y el aire más limpio.

VER GALERÍA

Famoso por las camisetas reivindicativas que le mandaban desde diferentes puntos de España para mostrar en cada programa. "Como casi nunca estoy en el pueblo, (el cartero) me deja las cartas y los paquetes que me mandan con camisetas en el bar, y cuando vengo me lo dan. Hay veces que recojo tres o cuatro paquetes y diez cartas", explicaba en una estrevista en Marca.com. José Pinto había logrado batir el récord Guiness a los concursantes que más programas consecutivos habían ganado en un concurso de televisión, superando las 300 entregas y acumulando más de 1,8 millones de euros hasta el momento en el que él decidió abandonar. En el programa dejó momentos para recordar, como sus numerosos y divertidos bailes o su disfraz de Hulk, y es que, tal y como él mismo reconocía en el plató, vergüenza tenía poca.

Tras su marcha, tal era su fama que José Pinto se convirtió en la nueva imagen de Caja Rural de Salamanca, y multitud le gente le paraba por la calle. "Que la gente te reconozca por la calle es la releche. Todo el mundo te para, te saluda, se quiere hacer fotos... Te cambia en ese sentido. En cuestión de pocos meses eres famoso, te conoce todo el mundo", reconocía en la conversación con el periódico deportivo. Además, era el orgullo de su pueblo natal, que hace un año le rindió un sentido homebaje, y había sido elegido Pregonero Mayor de la edición del Carnaval del Toro 2019, algo que le hacía especial ilusión. "Todo el mundo en Ciudad Rodrigo llevaba dos años diciéndole al alcalde que yo tenía que ser pregonero, y así me lo dijo el propio alcalde", explicaba a Marca.com. El pregón iba a tener lugar este viernes, 1 de marzo, aunque al conocerse el triste suceso, el alcade de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, ha confirmado que el pregón quedaba suspendido.

El ganadero ha fallecido este miércoles de forma repentina y por causas naturales. Según La Gaceta de Salamanca, cuando los servicios sanitarios han llegado a su casa, solo han podido confirmar su muerte. Esta misma mañana, el alcalde del municipio salmantino, José Eloy Alfonso, ha confirmado la triste noticia, indicando que la última vez que habló con José fue en torno a las 9:00 de la mañana de este miércoles cuando este le pidió ayuda con el ganado porque se encontraba indispuesto. Miles de usuarios en redes sociales han mandado su apoyo y cariño a sus seres queridos, entre ellos los propios concursos donde José demostró ser todo un erudito. Él decidió cambiar a Los Lobos por sus vacas, y nadie olvidará jamás a este entrañable concursante.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie