lobos

Los Lobos consiguen hacerse con el gran premio de 'Boom!'

Después de más de dos años luchando por hacerse con el bote, los concursantes consiguen llevarse a casa más de 6,6 millones de euros

por Gtresonline

Después de 505 programas, 'Los Lobos' han conseguido por fin llevarse el codiciado premio de Boom!, el más grande de la historia de la televisión hasta la fecha. Aprovechando el cierre de temporada y los buenos datos de audiencia que tiene el programa gracias a los cuatro veteranos concursantes, Antena 3 ha decidido emitir el episodio en horario de máxima audiencia, donde se ha podido ver la gran hazaña de Valentín, Manu, Erundino y Alberto, que en total se han llevado a casa un total de 6,689.700 millones de euros – 4,1 millones de bote y 2,5 acumulados-.

VER GALERÍA

- Leer más: 'Los Lobos', un fenómeno televisivo nacido de las dificultades económicas

'Los Lobos' se enfrentaron a unos dignos rivales, 'Los Cuerpos', cuatro jubilados cuyo objetivo era ganar el dinero del concurso de Atresmedia para montar una asociación con la que "dar formación y asesorar a los jóvenes en el mundo financiero". Javier, Luis, Manuel y Miguel comenzaron la ronda de 'bombas negras' con muy buen pie, sin embargo, en la tercera y cuarta ronda cortaron el cable equivocado y Luis y Miguel fueron eliminados por sus rivales, que a su vez fallaron la cuarta bomba y perdieron a Erundino.

- Leer más: Así son los integrantes de 'Los Lobos', el grupo que ha hecho historia de la televisión en 'Boom!'

Valentín y Javier se enfrentaron en las bombas estratégicas, fase en la que el concursante de 'Los Lobos' salió victorioso y decidió rescatar a Erundino para la ronda clasificatoria; un duelo en el que los veteranos consiguieron acertar un mayor número de preguntas, aunque estuvieron a punto de ser eliminados y de ver cómo su sueño de ganar el premio del concurso se esfumaba tras fallar en seis ocasiones.

VER GALERÍA

La ronda final de preguntas comenzó con los nervios propios de cada día. Pero 'Los Lobos' consiguieron dejarlos de lado y contestar de un tirón y sin dudar las quince preguntas que componen la bomba definitiva. Besos, abrazos y muchísima emoción en plató. Llorando de felicidad, Valentín, Erundino, Alberto y Manu no daban crédito ante la gran cantidad de dinero que acababan de ganar. "Me quiero acordar de José en esto. Quiero dedicarle esto a él. Le echo de menos y es una emoción grandísima", decía Valentín. "Me acuerdo de mi familia, de Victoria, que fue la que me impulsó a venir aquí, pero se lo dedico a José Pinto, que es una pena que no haya podido estar aquí", añadía.

"Es increíble, hemos estado tantas veces a punto de conseguirlo que a veces creía que no iba a llegar nunca. Les agradezco un montón que hayan querido contar conmigo", decía Alberto, que fue el encargado de sustituir al 'Lobo' fallecido. "Creo que no he sonreído más en mi vida. Es el final del camino. Han sido dos años y pico aquí…", contaba Manu. "Esto es muy duro, quiero dar las gracias a la gente del equipo, porque estoy super agradecido", comentaba por su parte Erundino, gracias a quien acertaron la pregunta número quince.

VER GALERÍA

- Leer más: Muere de forma repentina el concursante de Los Lobos en ¡Boom! José Pinto

- Leer más: Los Lobos reciben esta tarde en 'Boom!' al sustituto de José Pinto

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie