Festival Jardins Pedralbes

¡Una cita imprescindible! Mariah Carey, Carla Bruni o Woody Allen, entre las estrellas del Festival Jardins Pedralbes

En su séptima edición, el evento presenta un total de 28 conciertos en un enclave único de Barcelona

por Noemí Fernández

Considerado uno de los mejores festivales de música de Europa, el Festival Jardins Pedralbes es una cita musical imprescindible en el verano barcelonés. Dará el pistoletazo de salida el próximo 5 de junio con la actuación de Carla Bruni y no cerrará sus puertas hasta el 15 de julio. Entre sus participantes se encuentran nombres de la talla de Mariah Carey, cuyo concierto será el primero que ofrezca en Barcelona, Woody Allen, Diego el Cigala o Roger Hodgson, vocalista del mítico grupo Supertramp, así hasta completar la lista de 28 artistas en el cartel. Todo en un inmejorable ambiente rodeado de naturaleza y en un espacio totalmente al aire libre. ¡Que comience el espectáculo! 

VER GALERÍA

Por séptimo año consecutivo la Ciudad Condal se llena de magia durante los días que se celebra el Festival Jardins Pedralbes, un evento que cuenta con artistas que son referencia en todo el mundo. Por ejempolo, en esta edición, destaca especialmente la presencia de Mariah Carey, una de las intérpretes pop más reseñables de los noventa y que acaba de recibir el premio Icon Award en los Billboard. La cantante de temas como Hero o el popular All I want for Christmas nunca había actuado en Barcelona y, por ello, se ha convertido en uno de los principales reclamos de esta cita. Su show tendrá lugar el día 10 de junio. 

Pero no es el único rostro internacional que pondrá ritmo al festival. Carla Bruni será la encargada de dar el pistoletazo de salida a este gran y esperado evento presentando su último álbum French Touch el 5 de junio en los Jardínes del Palacio de Pedralbes. Además, también se podrá disfrutar del concierto de conocidísimo Woody Allen el día 18 de junio en compañía de su inseparable clarinete y su New Orleans Jazz Band. Otra de las figuras míticas de la música que también acudirá a la cita es el cantante de la banda Supertramp, Roger Hodgson, cuya performance se podrá disfrutar el 9 de julio. Tampoco podía faltar la presencia de uno de los cuartetos más elegantes de la música internacional: Il Divo, cuyo directo será el 7 de julio. 

VER GALERÍA

Entre los más esperados del terreno nacional se encuentran Diego el Cigala, que estará en el Festival Jardins Pedralbes el día 12 de junio, conmemorando el 15 aniversario de su disco Lágrimas negras, uno de los imprescindibles de su carrera. La cantante y actriz Ana Belén también hará disfrutar al público con su puesta en escena el 26 de junio, así como uno de los grupos indie más aclamados del momento: Izal, de los que se podrá disfrutar el próximo 20 de este mes. Pero el grupo madrileño no será la única representación del género en el festival. El día 15 están confirmadas las actuaciones de Zahara y Fuel Fandango. También cantando en castellano, aunque su origen sea colombiano, Juanes es otro de los nombres que no necesitan presentación. Será el 10 de julio cuando haga bailar a Barcelona con su rock latino. 

VER GALERÍA

Pero no todo queda aquí. La música electrónica también tiene su espacio reservado en este evento el 13 de julio gracias al festival itinerante SoundEat. La séptima edición del festival es un éxito gracias a la combinación de música y foodtrucks.

Festival Jardins Pedralbes, mucho más que música

La naturaleza, la familia y la buena gastronomía son los complementos perfectos para que la cita barcelonesa de la música sea sobresaliente. El 16 de junio se celebrará el Día de la Música en Familia con actividades, talleres y conciertos al aire libre para todas las familias. La gastronomía también es uno de los puntos fuertes del Festival del Palacio de Pedralbes. Una amplia oferta en el área del Village a la que se une este año el nuevo restaurante de Les Terrasses, de la mano de Krisalia y Óscar Manresa. Una cita para todos los públicos en el que música para todos los gustos, una cuidada gastronomía y un enclave natural en medio de una ciudad como Barcelona constituyen los elementos idóneos para dar la bienvenida al verano un año más. 

VER GALERÍA

Su ubicación: pura magia

El Palacio de Pedralbes no es solo un lugar precioso, sino que además tiene muchísima historia. Antes de convertirse – durante 1919 y hasta 1931 – en residencia de la Familia Real Española en sus visitas a Barcelona, perteneció al conde Eusebi Güell, que encargó la reforma del palacete a Joan Martorell. El arquitecto le dio al edificio un aire caribeño y le añadió una capilla neogótica. Delante del palacio se abre una plaza semicircular, donde estará situada la grada, rodeada en ambos lados por una gran balaustrada adornada con bustos esculpidos en mármol blanco. La plaza está presidida por una escultura de la Reina Isabel II, levantando en brazos a su hijo Alfonso XII, y con un estanque en el medio rodeado por macetas con geranios. Al fondo, otras esculturas completan la ornamentación de este espacio tan exótico.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie