Carlos Sobera

El deseo más anhelado y paternal de Carlos Sobera

El presentador de 'first Dates' conducirá el 24 de abril, junto a Lorena Bernal la Gala Global Gift Madrid

por Enrique J. Suero

Nadie puede poner en duda el carisma de Carlos Sobera. De ahí que el presentador de First Dates y Volverte a ver haya sido el elegido para presentar junto a la actriz y modelo Lorena Bernal la cuarta edición de la Gala Global Gift Madrid que, organizada por María Bravo y con la Fundación Querer muy presente, se celebrará el próximo 24 de abril en el Florida Retiro, de Madrid. Un acontecimiento del que, acompañado por María Bravo, la cantante Chenoa, que no quiso hablar de su relación con el urólogo Miguel Sánchez Encinas, y uno de los patrocinadores del evento, Fhadi Kalil (creador de la aplicación Xpose), dio Carlos Sobera los primeros detalles de la que promete ser la gran gala solidaria de la primavera.

VER GALERÍA

Carlos, ¿siempre hay que estar cuando hay una causa solidaria, verdad?

Sí, yo participo en cantidad de ellas. A María Bravo la conocí en Volverte a ver y me cautivó su forma de ser. Es una mujer muy dulce y luminosa. Me contó un poquito lo que hacía y, en diciembre del año pasado, fuí a Dubai para conocer un poco más de cerca el trabajo que hacen. Tiempo después, fui a la India con ellos también. Me quedé fascinado con lo que hacen. Fue, entonces, cuando María me preguntó si podía ser el embajador y presentar la gala y por supuesto que acepté.

Porque los temas de los niños te tocan el corazón, ¿verdad?

Todos los temas, pero el de los menores me llega en seguida. Te toca la fibra sensible las enfermedades, las deficiencias o simplemente situaciones de marginación que, en cualquier persona es algo serio, pero más en un niño, que te deja marcado y reaccionas más rápidamente. Tienes que ser duro como el acero para que no te afecte. En el caso, por ejemplo, de la India, que es un país especial, te aseguro que te deja muy tocado. Por eso me parece impresionante la labor que hace María, ayudano todo el año, intentando conseguir fondos, construyendo escuelas... Me merece el máximo respeto y admiración, así que me tendrá a su disposición siempre que crea que puedo ayudar en algo. En este caso, presentando una rueda de prensa o la gala que se celebrará el 24 de abril en el Florida Retiro, de Madrid. Si tuviera que hacer algo más, lo haría. Y lo haría de corazón y encantado.

En el terreno profesional, sigues al frente de First Date y Volverte a ver

Sí. Y muy contento la verdad. Volverte a ver, que ha funcionado muy bien, acabará en mayo y volverá en septiembre u octubre. También sigo con “First Dates”, que se ha convertido en una aventura para muchas personas y mucha gente disfruta A mí, al menos, me encanta. Aunque muchas veces me dicen que me echan de menos en Atrapa un millón, a mí me parece mucho mejor este programa, donde me lo paso genial y reparto amor. Y también continúo con el teatro, con  la obra Cinco y acción hasta diciembre.

VER GALERÍA

¿En First Dates te han tirado los tejos alguna vez a tí?

¡No, no! Se suelen fijar más en Matías y hacen bien, que es joven y está en edad casadera. Pero es cierto que viene mucha gente y al final me cogen cariño a mí, a Matías, a las chicas. Como vienen nerviosos, somos un poco su punto de referencia y, en cuanto ven a su pareja, se separan (ríe).

Tu mujer, Patrícia Santamarina,  está tranquila entonces, ¿no? ¿No es celosa?

Puede estar tranquila y relajada. Igual es un poco celosa, pero no tiene por qué desconfiar (ríe).

¿He leído que estaban intentado retomar el concurso Quién quiere ser millonario que tú presentaste con éxito?

Así es, creo que Antena 3. Me da un poquito de pena porque es un concurso al que le tengo mucho cariño y ojalá lo hiciera Mediaset, así podría hacerlo yo (ríe). Por lo menos unos especiales, porque justo se cumplen ahora veinte años.

¿Cómo se presenta tu verano?

Pues con mucho trabajo y proyectos que os contaría, pero de momento no puedo. Es un proyecto especial y muy bonito.  

VER GALERÍA

Decías que el viaje a la India te había dejado tocado ¿A Patricia y a ti nunca se os ha pasado por la cabeza adoptar?

Pues mira, lo hemos comentado en alguna ocasión y si no lo hemos hecho es porque es muy difícil. Es muy complicado en España y en el extranjero se ha vuelto casi imposible, es una locura. Y luego también porque nuestra hija, Natalia, tiene diez años. Es una edad en la que hay que dedicarle mucho tiempo y nos daba un poco de miedo dividir el cariño. Pero no es algo que descartemos porque nos gusta la idea. Igual cuando la niña cumpla trece o catorce años, damos el paso. No es algo que descartemos. Tengo amigos que lo han hecho y están encantados con la experiencia e incluso me dicen que les ha venido bien a sus hijos biológicos

¿Natalia cómo está ?

Creciendo a una velocidad de vértigo, ha salido vasca (ríe). Va a cumplir 11 años el 27 de abril y ya empieza a dar guerra; imagínate cuando tenga 18. Es Tauro, cabezota total. Y mira que su madre y yo somos Leo y no tenemos nada que ver.

¿Qué quiere ser ella de mayor?

Actriz. Está en ese punto en el que no para de decirme que quiere ir al casting de La Voz. Y yo siempre le digo que ella no puede intervenir porque trabajo en la televisión, pero que, cuando sea ella un poco mayor, a lo mejor puede hacerlo. Además, ella es como yo, muy payasa. Le encanta bailar, cantar… Como es muy activa y tiene una energía inacabable, terminaré cediendo y le regalaré mi teatro.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie