'Stardust', la película de David Bowie, no cuenta con la autorización de la familia

Preparan una película sobre David Bowie que no cuenta con el beneplácito de la familia

No están dispuestos a ceder los derechos de su música ni dan su bendición al filme

por hola.com

La música no será la protagonista del biopic sobre David Bowie que se está preparando en Hollywood porque, según ha revelado su hijo Duncan Jones, su familia no ha cedido los derechos de la discografía del cantante para ninguna película. "Si fuera así, lo sabría", publicó en sus redes sociales el director cinetagráfico de 47 años, hijo mayor del artista y Angela Bowie, y creador de Moon y Warcraft: el origen, entre otros. "No quiere decir que no vayan a hacerla, pero de momento no tendrá ninguna canción de mi padre y no creo que eso cambie", ha añadido.

VER GALERÍA

"Si queréis ver una película en la que no salga su música o que no cuente con la aprobación de la familia, eso es cosa vuestra", no ha dudado en tuitear en referencia al filme, que se titulará Stardust y narrará el viaje del cantante a Estados Unidos en 1971. Durante su tiempo allí fue cuando creó su alterego Ziggy Stardust y su disco titulado homónimamente.

Paul Van Carter, uno de los productores de la película, aseguró a Entertainment Weekly que "siempre supieron que no iban a usar nada de la música de Bowie". De hecho, a pesar de que algunos medios han calificado a la producción como un biopic, la productora aclaró en un comunicado que es "un momento de su vida que lo cambió todo", por lo que no depende de su música. "Fue originalmente escrita como un filme de sus inicios, sobre el principio de su recorrido profesional cuando inventó a Ziggy Stardust, y se centra en el estudio de este personaje", añadieron desde Salon Pictures, la empresa de Carter. "No será una historia de su vida guiada por una serie de éxitos", termina.

VER GALERÍA

Además, aseguraron que no estaban intentando replicar el estilo o el presupuesto de Bohemian Rhapsody, nominada a cinco premios Oscar. Teniendo en cuenta que desde su estreno el 2 de noviembre, la película protagonizada por Rami Malek ha ingresado más de 800 millones de dólares (720 millones de euros) a nivel mundial según los medios especializados, quizás esa sea la manera más apropiada de enfocar Stardust.

Por lo pronto, el filme sobre Bowie ya ha fichado a su protagonista, el actor Johnny Flynn, que encabeza el reparto de la ficción de Netflix Lovesick. Este intérprete ya a ha dado vida a otros personajes icónicos, puesto que en 2017 interpretó a Albert Einstein en la primera temporada de la serie antológica Genius, en la que también ha participado Antonio Banderas como Picasso. La actriz Jena Malone (que te sonará por su papel en Los juegos del hambre) interpretará a Angela Bowie.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie