adrianredes

Se convirtió en un fenómeno musical con su disco de debut

Adrián Martín recibe el alta hospitalaria después de 18 días hospitalizado

El cantante de 13 años padece hidrocefalia y tuvo que ser operado tres veces para cambiar las dos válvulas de su cerebro

por hola.com

Adrián Martín, el niño de 13 años que se convirtió en un fenómeno musical con su disco de debut, Lleno de vida, y que estuvo nominado a los Grammy Latino, ha sido dado de alta tras permanecer dieciocho días en el hospital, donde tuvo que ser intervenido en tres ocasiones. El cantante, que padece hidrocefalia, tuvo que ser operado de urgencia para sustituirle las válvulas de su cerebro, las cuales drenan parte del líquido que se acumula en su interior. 

Una feliz noticia que la familia del pequeño ha comunicado a través de sus redes sociales: "Nos alegra comunicaros que a partir de hoy Adrián seguirá la recuperación en casa. A partir de ahora nuestra prioridad es centrarnos en Adrián, en que recupere poco a poco la normalidad, su día a día y sobre todo que vuelva a disfrutar de lo que más ilusión le hace en este mundo… su contacto con la música", han escrito. Además han querido agradecer las innumerables muestras de ánimo, cariño y apoyo que Adrián ha recibido en estos difíciles días -"No tenemos palabras. Os damos las gracias desde el corazón"- y han pedido un poco de espacio "para enfocarnos en lo más importante, que es la pronta recuperación de Adri. Os aseguramos que en muy poco tiempo será él mismo quien pueda daros las gracias.", finalizaban. 

VER GALERÍA

Fue ayer cuando los doctores realizaron las pruebas necesarias para comprobar que todo había ido bien. Adrián, que ha llegado a su casa de Vélez-Málaga sobre las 17.00 horas de la tarde, "está súper contento". "Lo primero que ha hecho al volver a casa es coger la guitarra", ha confesado su padre al diario ABC. 

Fue el pasado 21 de enero cuando el niño comenzó con fuertes dolores de cabeza y vómitos. Su familia le llevó al hospital y fue intervenido de urgencia al comprobar que el catéter de una de las válvulas se había roto, pero los médicos no quedaron satisfechos con el resultado de la operación y, al día siguiente, entró de nuevo al quirófano. Con esta, el pequeño artista se recupera de la que es su decimoquinta intervención en estos 13 años de vida.

VER GALERÍA

Adrián Martín se dio a conocer gracias a un vídeo subido a YouTube en el que ensayaba junto a su hermana Sonia la canción de Rosario Flores Qué bonito para participar en el casting de un programa televisivo. La publicación tuvo en pocas horas casi dos millones de visualizaciones y, posteriormente, fue compartido por artistas de todo el mundo. El pequeño ha participado en programas televisivos, ha actuado ante millones de personas en festivales benéficos en México o Chile y en abril de 2016, vio cumplido su sueño de lanzar un disco. Según su familia, la música ha sido siempre la pasión y el motor de Adrián, en la que vuelca su pasión y sus ganas de vivir, y que le sirve de bálsamo ante las situaciones de dolor.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie