carlossainz-gtres

Carlos Sainz Jr. lidera el emocionante recibimiento a su padre, Carlos Sainz, a su llegada a Madrid

El piloto madrileño, de 55 años, se proclamó el sábado vencedor del Dakar por segunda vez en su carrera

por hola.com

Tras ganar el segundo Rally Dakar de su carrera, Carlos Sainz ha tenido el mejor de los recibimientos a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. El piloto, de 55 años, que ha conseguido el triunfo en la cuadragésima edición del rally, la décima que se celebra en Sudamérica, ha llegado al lado de su copiloto, Lucas Cruz. Juntos han sido recibidos por familia y amigos pero también por más de un centenar de aficionados que les han dado una calurosa bienvenida. Además, el piloto madrileño ha hecho partícipe a su hijo y también piloto, Carlos Sainz Jr., de esta victoria.

Padre e hijo no han ocultado su felicidad en este reencuentro y han caminado juntos por el aeropuerto, donde el joven piloto de Fórmula 1 ha tendido cariñosamente su brazo por el hombro de su padre, del que ha hererado su pasión por la velocidad. El pistoletazo de salida del Dakar fue el 6 de enero, por lo que su familia de Carlos Sainz ha estado celebrando sus victorias en cada etapa desde la distancia.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- Carlos Sainz Jr., tras los pasos de su padre: 'He venido para quedarme'

Asimismo, uno de los momentos más bonitos de la llegada del piloto madrileño a la capital, ha sido al ver a su mujer, Reyes Vázquez de Castro, con la que se ha fundido en un tierno y emocionante abrazo. Carlos y Reyes se casaron en 1992 y fruto de esta relación tuvieron a sus tres hijos:  Blanca, de 24 años, Carlos, de 23, y Ana, de 20.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras este emocionante regreso, el piloto madrileño ha atendido a los medios en una rueda de prensa, donde ha asegurado que no ha tomado una decisión sobre su futuro deportivo. "No es una decisión que haya tomado al cien por cien, ahora es un momento de reflexión, hablar con familia y amigos y decidiré", manifestó Sainz, doble campeón del mundial de rallys (1990 y 1992) y del Dakar (2010 y 2018).

Carlos Sainz y Lucas Cruz se proclamaron ganadores el pasado sábado, 20 de enero, de una de las competiciones más peligrosas por el desierto y las pistas de tierra, el Rally Dakar. “He conocido abandonos en estos últimos años, pero siempre me he esforzado al máximo. Esta vez el Dakar ha sido durísimo, para mí el más difícil de los que he corrido, incluidos los de África”, ha declarado durante su participación en el rally el español.  Además, a diferencia de su primer Dakar ganado en 2010, cuando la ventaja que obtuvo sobre el catarí Nasser Al-Attiyah fue muy ajustada, esta vez el español lo ganó con un amplio margen sobre sus rivales, con el piloto árabe nuevamente en segundo lugar, pero a una distancia de más de 44 minutos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie