collage

Dani Martín, 'absolutamente enamorado' del talento de Amaia de OT

El cantante se ha declarado fan absoluto de la navarra, que le recuerda a Pablo Alborán

por hola.com

“Amaia me tiene absolutamente enamorado y cautivado”. Son palabras de Dani Martín al que el talento de la concursante de Operación Triunfo, al igual que le ha ocurrido a la audiencia, le ha conquistado. Público y artistas se han rendido ante las actuaciones de la navarra que ya se ha colado entre los cuatro finalistas de OT y esta vez ha sido el exlíder de El Canto del Loco, el que ha querido avalar las cualidades artísticas de la triunfita. “Esa chica va más allá de lo que significa el programa, tiene música, tiene algo sin querer tenerlo”, dijo Dani a Tony Aguilar en una entrevista en Los40 Global Show.

VER GALERÍA

El hechizo de Dani con Amaia se ha producido a pesar de que hasta el momento la concursante de la academia no ha entonado ningún tema del madrileño. “Me tiene absolutamente enamorado y cautivado. No porque haya cantado una canción mía en un momento privado, sino porque creo que tiene mucho talento”, confesaba de lo más sincero. Hasta hace unos meses Amaia era una desconocida dentro del panorama musical, pero su voz y sus interpretaciones han provocado que Dani Martín se rinda a sus facultades. De hecho, el cantante le ha hecho una proposición de lo más especial. “Desde aquí digo que me encantaría invitarla a cantar. Me da igual que haya salido en OT,  o en Saber y Ganar. Tiene talento, tiene algo increíble y me flipa”.

VER GALERÍA

Dani, que acaba de presentar su gira Grandes éxitos y pequeños desastres –un recorrido por sus 18 años de carrera a través de sus canciones más conocidas- va más allá y le augura, a una de las estrellas de esta edición de OT, un futuro de lo más prometedor al compararla con uno de los artistas más aclamados y queridos del momento. “Amaia tiene algo que hace mucho tiempo que no vemos. Igual que Pablo Alborán. Recuerdo cuando lo vi en Canal Sur, lo vi solo con su guitarra y pensé: este tipo tiene algo que no tiene nadie más”. Quién sabe si cuando salga del concurso Amaia llenará estadios con su dulce voz y la veremos sentada a los acordes del piano, el instrumento con el que nos dejó boquiabiertos cuando cantó a dúo, con Alfred, City of Stars. Pese a sus anhelos, Dani Martín es realista y asegura que “debe tener más novios artísticos…”

Competidores no le faltan al madrileño. Otros músicos que también se han declarado seguidores de la navarra son la cantante y compositora Zahara, que ya se ha ofrecido como letrista del tema de la triunfita en el caso de que sea la elegida para representar a España en Eurovisión, Nina o el propio Pablo Alborán, que cuando la navarra cantó Soñar contigo de Zenet compartió una imagen escribiendo "gloria bendita". Fuera del mundo musical, la que se ha pronunciado sobre quiénes son sus favoritos de OT ha sido Cristina Castaño. La inolvidable Judith Becker, de la serie La que se avecina, confesaba recientemente en su perfil de Instagram que sus favoritos son Amaia, Alfred y Aitana. La actriz confesó a sus seguidores de Instagram que "esta edición de @operaciontriunfo me está sorprendiendo y gustando mucho (...)".

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie