veronica-forque-gtres

ESTE LUNES EN MADRID

La actriz Verónica Forqué, galardonada con el Premio Feroz de Honor 2018

La intérprete ha sido la elegida por 'haber impregnado de su inconfundible personalidad una parte sustancial del cine y la televisión españolas de las últimas cuatro décadas'

por hola.com

Es la primera gran cita del año del cine español. De hecho, los Premios Feroz son considerados los Globo de Oro de nuestro país. De ahí que todos los ojos estén puestos sobre ella. La actriz Verónica Forqué recibe este lunes el Premio Feroz de Honor 2018 por su larga trayectoria y, sobre todo, por haber "impregnado de su inconfundible personalidad una parte sustancial del cine y la televisión españolas de las últimas cuatro décadas", según ha explicado el Comité Organizador de los galardones, cuya gala se celebra en el Complejo Magariños de Madrid.

Verónica Forqué, homenajeada en la edición de este año

Este premio, entregado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), se suma al amplio palmarés con el que ya cuenta la intérprete a lo largo de su extensa trayectoria profesional y que está compuesto por cuatro premios Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y otros tantos reconocimientos en los festivales de Valladolid y Málaga. Además, ha sido chica Almodóvar  y ha trabajado con los principales directores de cine de nuestro país, tales como Fernando Trueba, Pilar Miró, José Luis García Berlanga o Antonio Mercero. Aunque su voz siempre será recordada por dar vida a Shelley Duvall en la versión española de El resplandor, el filme de Stanley Kubrick.

VER GALERÍA

Cine, teatro, televisión, doblaje... no hay formato que se le resista a esta actriz, hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Verónica Forqué, que sobre las tablas ha interpretado textos de Valle-Inclán, Miguel Mihura o Federico García Lorca entre otros, comenzó su trayectoria profesional trabajando precisamente en las películas de su padre a principios de los años 60. Su progenitor fue, de hecho, una figura reconocida y valorada en el mundo del séptimo arte. Tal es así que la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) instauraron en 1996 los Premios Cinematográficos José María Forqué para honrar su memoria.

VER GALERÍA

Con todo, la actriz se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su vida, después de haber superado una depresión que la mantuvo "desenchufada" de la vida durante seis meses y que le hizo perder diez kilos y la sonrisa, uno de los signos más característicos de su personalidad. "Estoy totalmente recuperada gracias a Dios. Estoy bien, muy feliz y muy contenta. Mi vida ha cambiado para mejor", confesaba Verónica Forqué recientemente. La intérprete quedó sumida en una profunda tristeza tras la muerte de su único hermano, el director de cine Álvaro Forqué, que falleció en diciembre de 2014, meses después de que la actriz se separara del que había sido su marido durante más de tres décadas, el director de cine Manuel Iborra, con el que tuvo a su única hija, María

Superada aquella dura etapa, Verónica Forqué ha vuelto a sonreír. En estos momentos la actriz se encuentra inmersa en nuevos proyectos profesionales como la obra Hablar por hablar, que ha presentado esta misma semana en el Teatro Bellas Artes de Madrid rodeada de compañeros como Jordi Rebellón, Joseph Vinuesa, Jan Cornet, Marina Salas y Cuca Escribano, entre otros. La pieza está basada en el programa radiofónico del mismo nombre que emite la Cadena Ser. Este nuevo reto profesional se suma, asimismo, a la alegría de ser homenajeada por todos sus compañeros, en el marco de los Premios Feroz 2018.

Los Premios Feroz son concedidos por una asociación formada por más de 200 periodistas y críticos que nació en el año 2014. Los galardones, que se entregan en una gala celebrada en directo este lunes y que cuenta con con la colaboración de ¡HOLA!, así como con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie