American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

Penélope Cruz interpreta a Donatella Versace

Realidad vs ficción: así eran los protagonistas de 'El asesinato de Gianni Versace' en la vida real

La serie se ha estrenado esta semana en Estados Unidos y en España podrá verse en Netflix

por hola.com

Después del éxito de la primera temporada, la antológica American Crime Story vuelve con su segundo asalto contando el asesinato de Gianni Versace, que tuvo lugar en Florida en 1997. Para la serie, a cargo de Ryan Murphy, además del talento es también importante el parecido que tengan los actores con los personajes originales. En el caso de la española Penélope Cruz y Edgar Ramírez, que es venezolano, son precisamente sus raíces latinas las que les han acercado al papel de Donatella y el propio Gianni Versace, respectivamente. También Ricky Martin, que interpreta a la pareja de Gianni, Antonio D'Amico, tiene el factor latino.

VER GALERÍA

Por su parte, Darren Criss, que ha colaborado en otras producciones con Ryan Murphy- como American Horror Story, la otra serie antológica del director, y el musical Glee- interpreta a Andrew Cunanan, el asesino de Gianni. Su personaje es quizás el más intrigante porque es un auténtico desconocido para el público: solo cuatro días después de haber acabado con la vida del diseñador italiano se suicidó para evitar ser capturado por la policía. Y es que ya había matado a cuatro personas antes de disparar al hermano de Donatella en las puertas de su mansión en Florida. "No podemos saber lo que le pasaba al asesino por la cabeza", ha explicado el productor ejecutivo Brad Simpson al Daily News, "pero intentamos ponernos en su lugar". "¿Cómo puede ser que un chaval con tanto que ofrecer llegue a sumirse en tal oscuridad?", añade.

VER GALERÍA

Sobre la interpretación de Darren Criss, avisa: a los que le conocían de su papel musical en Glee, "puede que se sorprendan. Es un intérprete increíblemente versatil". Y es que el papel que interpreta es el de un asesino que no nació como tal: "Nació, como Versace, con muchísimo potencial. Simplemente se fue en otra dirección", explica el productor.

Criss y Ricky Martin también se conocían desde que el cantante tuvo su pequeña aparición en la serie Glee en 2012, donde interpretó a un profesor de español y compartía divertidas escenas con Gwyneth Paltrow. En esta interpretación veremos a un personaje totalmente diferente, ya se aprecia en el tráiler- donde le vemos cubierto de sangre- el cambio de tono para el intérprete puertorriqueño. 

VER GALERÍA

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA AL COMPLETO

La serie, a pesar de haber sido desacreditada por la familia Versace, atrae a curiosos que recuerdan o no la historia en aquellos años y busca- como lo hizo la primera temporada- sacar a la luz uno de los, según considera el creador de la ficción, mayores problemas de América. Si en la parte de OJ Simpson era el racismo, en este caso será la homofobia. A pesar de que la familia no quiere saber nada de la adaptación televisiva, Penélope ha confesado que la primera persona a la que llamó tras recibir la oferta de Ryan Murphy fue a Donatella. La diseñadora la reconfortó asegurándole que si alguien tenía que hacerlo, se alegraba de que fuera ella. 

La serie se ha estrenado el día 17 de enero y en España será Netflix quien la emita, pero una vez finalice su emisión en la cadena FX en Estados Unidos. La fecha del último capítulo está marcada en el 21 de marzo, pero en España aún no hay fecha confirmada de estreno.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie