gil1

José Luis Gil se convierte en Cyrano de Bergerac

El popular actor televisivo se pone la nariz más famosa del teatro para interpretar a Cyrano de Bergerac

por Gtresonline

Es conocido principalmente gracias a su vis cómica por sus papeles de Juan Cuesta y Enrique Pastor en las disparatadas series televisivas Aquí no hay quien viva y La que se avecina, respectivamente. Pero José Luis Gil es un actor polifacético capaz de sorprender sobre el escenario. Como, por ejemplo, mostrando su cara más dramática al interpretar a uno de los personajes más populares del teatro desde el siglo XIX, Cyrano de Bergerac.

El aragonés se ha puesto la nariz más famosa del mundo del teatro para dar vida al héroe creado por Edmond Rostand en 1897, en una gira que comenzó el pasado abril y que le llevará a recorrer varias ciudades de la geografía española antes de su aterrizaje en Madrid, en 2018. Como parte de la compañía teatral La nariz de Cyrano, José Luis se muestra encantado ante este nuevo reto profesional pues, según declaraciones a Europa Press, se trata de uno de sus "personajes favoritos" desde que se iniciara en el arte dramático en su juventud.

VER GALERÍA

Dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, esta nueva versión del clásico recupera la historia de Cyrano de Bergerac, un soldado poeta del siglo XVII, muy orgulloso y sentimental, que está enamorado de su prima Roxane, a la que no se atreve a conquistar acomplejado por su fealdad y el tamaño de su nariz. No obstante, presta su ayuda para tal fin a Christian, un joven guapo pero que no posee su ingenio, escribiendo cartas de amor a través de las que, de manera encubierta, le confiesa sus sentimientos a su amada.

Junto a él, completando el elenco principal, se encuentran la actriz Ana Ruiz, que da vida a Roxane, y Álex Gadea encarnando a Christian. Rocío Calvo, Joaquín Murillo, Ricardo Joven y Nacho Rubio son el resto de actores encargados de dar la réplica a Cyrano.

Una de las grandes dificultades a las que se ha enfrentado el actor antes de meterse en la piel del mítico personaje, tal y como él mismo ha reconocido a la citada agencia de prensa, ha sido el libreto en verso de la obra, pues “no deja posibilidad de cambios, pero que, forma parte de la magia del teatro". La colocación de una gran prótesis nasal y un importante trabajo de caracterización han sido los otros desafíos a los que se ha sometido José Luis para la realización de este trabajo. Sin embargo, fue consciente de él desde el principio, de modo que ha tenido tiempo para mentalizarse y acostumbrarse a las sesiones de maquillaje y peluquería previas a cada función.

VER GALERÍA

Con una dilatada trayectoria en el mundo del teatro y la televisión, otra de las facetas más conocidas de Gil es la de actor de doblaje. Su inconfundible y profunda voz ha sonado en incontables películas, convirtiéndose en el ‘alter ego’ de Hugh Grant, Tim Allen, Woody Harrelson o Patrick Swayze en su versión en castellano. Aunque, tal vez, su papel más entrañable haya sido como la voz de Marlin en las películas de animación Buscando a Nemo y su secuela Buscando a Dory.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie