gala1t

Antonio Banderas se rodea de estrellas en la gala Starlite

por hola.com

Un año más, la gala Starlite ha reunido a numerosos rostros conocidos por una buena causa. Antonio Banderas ha repetido como anfitrión y ha demostrado su poder de convocatoria convirtiendo la velada en un auténtico éxito. Sarah Ferguson, Sandra Ibarra, Anne Igartiburu, Eugenia Martínez de Irujo, Karolina Kurkova, entre otros rostros conocidos, no han querido perderse la oportunidad de disfrutar de esta magnífica velada que ha tenido lugar en Marbella por séptimo año consecutivo.

El actor malagueño posó sobre la alfombra roja derrochando complicidad con su pareja, la holandesa Nicole Kimpel. La noche contó con Valeria Mazza y Carlos Latre como maestros de ceremonias de esta cita filantrópica que destina el 100% de lo que recauda a las fundaciones: Niños en Alegría, creada por García-Sanjuán, y Lágrimas y Favores, instituida por Banderas, que canaliza los fondos entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga.

VER GALERÍA

La alfombra roja de la gala ha competido en estrellas con la noche de verano marbellí y ha resultado ganadora la primera, quizás no en número, pero sí en la cercanía de estas caras conocidas que se vuelcan pon una buena causa. La duquesa de York, que ha asistido por primera vez a este evento, pese a que suele veranear cerca, en Sotogrande (Cádiz), ha comentado que los anfitriones, el actor Antonio Banderas y la creadora de este festival, Sandra García-Sanjuán, "han conseguido que sea una gala internacional". Se ha mostrado dispuesta a colaborar con todas aquellas causas que "den felicidad a los niños" como en este caso.

VER GALERÍA

El anfitrión de la gala ha comentado que "hay que utilizar el poder que nos da la fama, por responsabilidad ética y moral, para estas causas" y ha añadido que aquellos a los que llega la ayuda "les importa un pito de dónde venga el dinero". Tampoco le importa a Banderas que se califiquen estos actos como "limpieza de imagen" y ha señalado que "ojalá" las grandes corporaciones "lavaran su imagen y pusieran dinero sobre la mesa".

Los premiados de la noche han sido el tenor Josep Carreras, como cabeza visible de su fundación contra la leucemia, que no ha acudido al evento pero cuyo galardón ha recogido la soprano Ainhoa Arteta; la presentadora Anne Igartiburu, Sandra Ibarra, presidenta de la fundación contra el cáncer que lleva su nombre, y la modelo Tereza Maxová responsable de una asociación que ayuda a niños abandonados.

VER GALERÍA

Entre la subasta de artículos de lujo, los invitados han podido pujar por un viaje en helicóptero privado para cuatro personas desde Marbella a Ronda cedido por la empresa del torero Cayetano Rivera, Karajet, que además ha añadido a esta donación un tentadero privado. Además de un lavabo plateado diseñado y donado por la marca Laufen, una guitarra de estilo mexicano firmada por Antonio Banderas, un Ford Mustang y experiencias de lujo en Estambul, Rivera Maya y República Dominicana.

Uno de los momentos más divertidos de la noche se ha producido cuando Antonio Banderas ha participado en la subasta y ha logrado que la puja por un viaje a Turquía, que incluía un tratamiento de implantes capilares, ascendiera a  13.000 euros. La subasta ha deparado muchas sorpresas, entre las que han destacado la protagonizada por Santiago Segura, que ha empezando ofreciendo un beso suyo por cinco euros, pero por el que finalmente ha conseguido 1.600 euros.

VER GALERÍA

- Antonio Banderas y Melanie Griffith, juntos con su hija Stella durante las vacaciones

- Antonio Banderas y Nicole Kimpel, miradas y gestos que lo dicen todo

El listado de invitados ha sido interminable empezando por la modelo Karolina Kurkova, los aristócratas Eugenia y Fernando Martínez de Irujo, las actrices María León, Vanesa Romero, Miriam Giovanelli y Cristina Castaño; y las cantantes Mónica Naranjo y Ángela Carrasco. La representación taurina ha corrido a cargo de Víctor Puerto y Enrique Ponce; y los presentadores de televisión y periodistas también han abundado como Juan Ramón Lucas, Pepe Navarro, Luján Argüelles o Ana Obregón.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie