Alejandro Sanz, Sylvester Stallone, Jordi Mollá... descubre la afición que les une

por hola.com

Jordi Mollá, Alejandro Sanz, Sylvester Stallone… artistas sobradamente conocidos que comparten una pasión: la pintura. El estadounidense Adrien Brody es uno de los últimos que ha presentado su nueva exposición, pincel en mano y con un batín blanco, acudió a la inauguración en Nueva York. Se trata de una colorida muestra que evoca al arte pop y que se expone con motivo de la Semana del Arte de Manhattan. El actor estuvo arropado en esta ocasión por varios rostros conocidos que no quisieron perderse la exposición, entre ellos, Robert De Niro y Brooke Shields. Para muchos, una afición totalmente desconocido del intérprete, que en 2002 obtuvo un Osar por su papel protagonista en El Pianista.

VER GALERÍA

El actor asegura haber encontrado en la pintura la independencia que como actor no tiene, así lo confirmó al portal Page Six. Esta disciplina artística está más extendida en Hollywood de lo que pudiéramos pensar. Por ejemplo, detrás de la imagen de tipo duro de Sylvester Stallone pocos creerían que entre sus aficiones figura la pintura. Lleva pintando desde que era un niño y ha asegurado que es su verdadera pasión. En la inauguración de su segunda exposición, Real Love: Paintings 1975-2015, que albergó el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza el año pasado, confesó que a consecuencia de “una infancia dura” empezó a expresar sus “sentimientos de manera visual”. Su obra completa rebasa los 200 cuadros, una colección repleta de color y con notas abstractas.

- Saint Tropez, Mónaco, Venecia, Portofino... ¡Las vacaciones de Sylvester Stallone que no tienen fin!

VER GALERÍA

Jordi Mollá es otro de los que disfruta dando pinceladas, una afición que lleva ejerciendo desde hace más de veinte años. Lo descubrió como un antídoto contra la soledad durante un rodaje en París. Desde entonces sus exposiciones han visitado varias ciudades como Madrid, Londres, Miami o México DF, entre otras. Sin embargo, no se siente un “artista". El año pasado aseguró que no se considera un “artista, sino un actor que pinta cuadros”. Autodidacta, ha reconocido que su compañero de profesión Johnny Depp, con el que mantiene una buena relación desde que compartieran rodaje en la película Blow, ha sido uno de los compradores de sus obras.

VER GALERÍA

José María Cano triunfó en nuestro país gracias a la música de la mítica banda Mecano, pero en los últimos años se ha volcado en el mundo de la pintura, una disciplina a la que se dedica profesionalmente bajo el nombre de Cano de Andrés. Se ha convertido en un cotizado pintor que ha expuesto en Reino Unido, Alemania, República Checa o, incluso, China. Es un polifacético artista que se inspira en temáticas muy distintas como el mundo taurino, la violación de los derechos humanos o el sector bancario.

VER GALERÍA

Al igual que José María Cano, Alejandro Sanz también encuentra en la pintura una de sus pasiones. En 2002 presentó su primera exposición como pintor en Madrid, un gran éxito ya que logró venderla íntegra. Entre las personas que pueden presumir de tener uno de sus cuadros, figuran muchos amigos, como por ejemplo el exfutbolista Luis Figo. El año pasado confesó lo siguiente: "Tuve que elegir entre la pintura y la música. A mí no me van las cosas a medias”. A pesar de que optó por la música, en los últimos años, ha cedido algunos de sus cuadros para exposiciones solidarias.

- Raquel Perera aplaude el valiente gesto de Alejandro Sanz: 'Tus acciones te definen'

- Alejandro Sanz debuta como pintor en una galería madrileña

VER GALERÍA

La actriz estadounidense de origen chino, Lucy Liu, a quienes muchos recordarán por su papel en la película Kill Bill o por su participación en la serie Ally McBeal, también disfruta pintando. Utiliza el seudónimo de Yu Ling para que su faceta como conocida actriz no influya a la crítica. Su obra se compone de collages, acuarelas y óleos en torno a la pintura abstracta y también se inspira en la tradición China.

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie