La Terraza de Palacio un restaurante en los jardines del Palacio del Infante don Luis, de Boadilla del Monte, Madrid.

MADRID

Cenar en el palacio de ‘La cocinera de Castamar’ es posible

El Palacio del Infante don Luis, la reconocible fachada rosada del palacio de Castamar en la ficción, acoge durante la época estival una terraza-restaurante en sus magníficos jardines renacentistas que te transportará a la cocina de su protagonista, Clara Belmonte. Se llama La Terraza de Palacio y abre de junio a septiembre, no hay marco más excepcional para cenar este verano en Madrid.

por Eva de la Parra

El éxito de La cocinera de Castamar, la serie de Netflix basada en la novela de Fernando J. Múñez, va en aumento. A sus buenos datos de audiencia se suman recientemente 4 nominaciones a los premios Iris: Mejor Actor para Roberto Enríquez, en su papel de Diego de Castamar; mejor Actriz para Michelle Jenner, en su papel de Clara Belmonte; Mejor Ficción y Mejor Producción.

VER GALERÍA

La serie está ambientada en 1720, cuando la joven Clara Belmonte, una prodigiosa cocinera además de mujer culta e independiente, comienza a trabajar en la casa del duque de Castamar. Intrigas, secretos, envidias y romances aderezados con las cautivadoras recetas de la cocinera que acaban reflejadas en un libro (ya en aquella época existían los libros de recetas), y un rey Felipe V que pierde por completo la razón trazan el hilo conductor que llevará a su protagonista a ganarse el corazón del duque y del resto del personal a su servicio.

No te lo pierdas: Ideas de verano a la última, por si estás estos meses por Madrid

Las localizaciones de la serie podemos encontrarlas en las provincias de Madrid, Segovia, Guadalajara o Cuenca, pero nos quedamos en Madrid para descubrir la principal: el palacio del Infante don Luis. Aquellos que hayáis visto sus episodios reconoceréis perfectamente su fachada rosa, que aparece en numerosas escenas, y en él, además de un recorrido por sus estancias, podemos quedarnos a cenar y disfrutar de una gastronomía que trae aromas de la cocina de Clara.

VER GALERÍA

Los fantásticos jardines renacentistas y las huertas del palacio neoclásico del siglo XVIII están abierto a las visitas por libre todos los días de 11 a 14 horas y de 18 a 22. También se realizan guiadas al interior, previa inscripción y en grupos reducidos, los sábados y domingos a las 11, 12 y 13 h (palaciodeboadilla.es). Para los que quieren ir abriendo boca pueden hacer una visita virtual inmersiva en este enlace: https://my.matterport.com/show/?m=y4HEDWRiTkS.

No te lo pierdas: Rutas temáticas originales para redescubrir Madrid

VER GALERÍA

Hasta finales de julio, en los jardines y en el espacio conocido como ‘La Pérgola’ se encuentra la exposición fotográfica Rincones del Palacio . Pero si hay un lugar que no hay que perderse este verano es La Terraza del Palacio (elacebodeboadilla.com/la-terraza-del-palacio/), donde disfrutar de la gastronomía más exquisita. Podemos empezar con gambas rojas de Denia, ostras con salsa kimchi, tomate rosa con anchoas de Santoña, gazpacho de temporada con bogavante… Y continuar después con un arroz cremoso con hongos, chuletón de Angus y hasta unos callos madrileños para aquellos que se atrevan con este contundente plato. ¡Ya le hubiera gustado a la cocinera de Castamar contar con semejantes productos!

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Una cocina que cuida el producto, como Clara Belmonte lo hacía con los que entraban en la suya, con mimo, tiempo y dedicación a sus pucheros. Estamos seguros de que los aromas de la cena os transportarán hasta ella.

MUY PRÁCTICO

¿Dónde está La Terraza de Palacio? Av. de Adolfo Suárez, 27. Boadilla del Monte (Madrid).

¿Cuándo abre? de junio a mediados de septiembre, de martes a domingo de 18 a 02h.

¿Cómo es su carta? Pertenece al restaurante El Acebo de Boadilla (elacebodeboadilla.com) pero su carta es algo más informal. Es posible comer a la carta y hay menús para celebraciones. También disponen de carta de cócteles.

Otros planes gastro en Madrid:

Las mejores tortillas de patata de Madrid

Madrid tiene su propio Little Italy, y está en Chamberí

Legazpi, el barrio madrileño que triunfa entre los 'foodies'

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie