plaza-mayor-de-madrid

LA CIUDAD DESDE OTRA PERSPECTIVA

Rutas temáticas originales para redescubrir Madrid

El barrio de las Letras en clave de mujer, Madrid nido de espías, Madrid negro: crimen, bohemia y hampa, Tiendas centenarias de Madrid o La movida madrileña son solo algunas de las 25 rutas inéditas a las que nos podemos apuntar para conocer y vivir la ciudad de una manera diferente.

por hola.com

Madrid tienen aún mucho por descubrir ¿o creías que no? Tiene anécdotas, personajes, curiosidades y muchas otras cosas que aún no sabemos de ella y han hecho de la capital la ciudad que hoy es. Acompañados de guías oficiales, se pueden seguir nuevos recorridos temáticos por distintos enclaves y barrios para conocer la historia e incluso los secretos y misterios de la la ciudad.

Cientos de veces habremos paseado por la Gran Vía, pero poco conocemos sobre esta centenaria arteria que tiene anécdotas para rato. O por el Parque del Retiro, otro de los protagonistas, donde no solo podemos caminar, también conocer los itinerarios botánicos de un parque que aspira a ser declarado, junto al Museo del Prado, Paisaje de las Artes y de las Ciencias por la Unesco. Una ruta por Chueca y las Salesas también redescubre el encanto de dos barrios que se encuentran entre los más tolerantes y modernos de la ciudad.

VER GALERÍA

Las mujeres también son protagonistas de estas rutas. Si en El barrio de las Letras en clave de mujer se va desvelando el papel de la mujer en el mundo de las letras desde el siglo XVI hasta hoy; la ruta Las trabajadoras madrileñas redescubre los barrios de La Latina, El Rastro y  Lavapiés desde el punto de vista de una trabajadora de los siglos XVII a XIX y sus quehaceres diarios.

Para leer: 

El castizo barrio de La Latina, también el más ‘rompedor’

Lavapiés, un barrio multicultural retratado en siete imprescindibles

Imposible hablar de Madrid sin mencionar la famosa «movida» de los 80. La ruta La movida madrileña  nos sumerge en los aspectos culturales y sociológicos de este movimiento contracultural durante un recorrido por la calle Malasaña y algunos de los lugares más emblemáticos de los rodajes de Pedro Almodóvar.

VER GALERÍA

¿Sabías que Madrid entre las dos guerras mundiales se convirtió en el gran centro del espionaje internacional? En Madrid nido de espías se cuenta esta historia. Mientras que los locos del misterio disfrutarán descubriendo la cara más oscura, canalla y criminal de la ciudad en la ruta Madrid negro.

Otras de estas rutas originales llevan a los comercios centenarios de la ciudad, que son parte del patrimonio histórico y cultural, o a los alojamientos que desde el siglo XVI hasta hoy han acogido a viajeros que llegaban hasta la ciudad. La ruta De las posadas al gran lujo es una muestra ese Madrid abierto y hospitalario que cada año recibe a millones de viajeros procedentes de todo el mundo.

VER GALERÍA

No te lo pierdas: De ruta por Madrid en busca de sus locales centenarios

CÓMO APUNTARSE A LAS VISITAS

Las rutas se realizan de martes a domingo, al aire libre y tienen un coste de 3 € por persona. Son guiadas por guías oficiales del Ayuntamiento de Madrid y tienen una duración aproximada de 2 horas; se hacen en grupos de nueve personas.

Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor o en la web de Madrid Destino (tienda.madrid-destino.com/es).

No te lo pierdas: Las letras gigantes de Madrid, el nuevo «place to go» para hacerte la foto

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie