Zielou, la terraza de moda en Madrid

A LA ÚLTIMA

Un viaje (con sabor) alrededor del mundo en el Zielou de Madrid

Abajo, los andenes de la estación de Chamartín, en la azotea, un oasis de altura con distintos ambientes para disfrutar del día a la noche. Para degustar una exquisita comida, apuntarte al tardeo o tomar un cóctel, no hay sitio más 'cool'.

por Esperanza Moreno

Todos los sentidos se despiertan cuando se sube a Zielou. El primero, la vista, nada más cruzar la puerta de entrada y acceder al elegante salón. Ochecientos metros con una decoración sofisticada, de aire neoyorquino, acondicionados para los tiempos de Covid, con mesas separadas, mamparas protectoras y maniquís sentados en una barra impactante y llena de luz. Y vistas también las de la gran terraza exterior, con exclusivos reservados y asomada a las torres más altas de Madrid.

VER GALERÍA

Si vanguardista es el restaurante, en la misma línea la atrevida cocina de Kiko Solís, que nos transporta a diferentes lugares sin movernos de la mesa. Un chef inconformista dispuesto a inventar lo que no está inventado, que apuesta por los sabores intensos, la experimentación, el producto de calidad y la fusión de lo tradicional con ingredientes de todo el mundo. El resultado son propuestas tan sorprendentes como las que incluye su carta de verano, que se acaba de estrenar: burrata artesana de la Puglia, gyozas de heura y korma, salmón tonkatsu, trufón de rabo de toro, carrillera y foie... El sentido del gusto ha quedado saciado.

VER GALERÍA

El viaje sensorial continúa de la mano de los bartenders venezolanos Jonath&John’s y su coctelería más atrevida. Dos jóvenes inquietos cuyos destinos se cruzaron trabajando en los locales de moda de la noche madrileña y de cuya creatividad salen cócteles de autor tan explosivos como Baby Shark, 911 Zielou o Sweet Canalla.

VER GALERÍA

Zielou abre a las 13 horas y hasta la hora del cierre, propuestas para todos los momentos, de la comida a la cena, pasando por el Drunch & Vermú, que es como llaman aquí al tardeo, siempre con buena música y buen ambiente para una experiencia (o muchas) de altura.

No te lo pierdas: 

Las letras gigantes de Madrid, el nuevo «place to go» para hacerte la foto

Rutas temáticas originales para redescubrir Madrid

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie