barcelona-free-tours

Los free tours más atractivos y originales de Barcelona

Os proponemos sumergiros en la capital catalana enrolándoos en algunos de sus recorridos más apetecibles. Si lo bueno y bonito, además es gratis, no hay plan más perfecto.

por Olga Moya

DESCUBRIENDO EL BARRIO GÓTICO

Gracias al free tour de Be Local (belocaltours.com) que sale todos los días a las 10 del centro de Plaza Catalunya descubrirás el casco antiguo de Barcelona, así como la historia, gastronomía, cultura y tradiciones catalanas. Comenzando en las Ramblas, la ruta recorre las sinuosas y estrechas calles de la antigua ciudad romana y medieval de Barcelona a través de 2000 años de historia. Por el camino visitaremos construcciones de diferentes épocas: desde las torres, las murallas y el acueducto de la antigua Barcino hasta el arte gótico de la catedral o el Palacio Real Mayor.

Si necesitas más razones para unirte a este tour, Be Local es una empresa ecológica y se compromete a adoptar un árbol por cada 100 personas que participen en sus rutas. ¡Pon tu granito de arena!

VER GALERÍA

GAUDÍ Y EL BORN

Desde los escalones de la catedral, todos los días a las 15 horas se inicia el tour de Generation Tours (generationtours.com), que nos acerca a algunos de los edificios más emblemáticos del célebre arquitecto modernista, quien, junto con sus contemporáneos, contribuyó en gran medida a hacer de Barcelona una de las ciudades más hermosas del mundo. La visita (únicamente desde el exterior) pasa por edificios tan emblemáticos como La Pedrera, la Casa Amatller, la Casa Batlló o la Sagrada Familia.

VER GALERÍA

Generation Tours dispone también de otro interesante tour gratuito por el Born, uno de los barrios más bohemios y elegantes de la ciudad, centro comercial de Barcelona desde el siglo XIII hasta el siglo XV. Además del Palau de la Música, el parque de la Ciutadella, el mercado de Santa Caterina o la iglesia de Santa María del Mar, su laberíntico entramado urbano esconde coquetos cafés, museos, galerías, tiendas de diseñadores y boutiques.

BARCELONA SOBRE PATINES

¿Te gusta patinar y no se te ocurre mejor modo de conocer o ahondar en Barcelona que sobre ruedas? La Asociación de Patinadores de Barcelona (patinarbcn.org/es) organiza todos los viernes recorridos en patines por las calles de la ciudad. Se trata de rutas oficiales guiadas por un grupo de socios voluntarios vestidos con chalecos reflectantes que colaboran en el correcto desarrollo de la ruta. Se recorren entre 14 y 20 kilómetros, en un tiempo de aproximadamente de 2 horas a ritmo medio.  Las rutas comienzan a las 22:30 desde el Centro de la Villa, en la calle Salvador Espriu, 61.

BARCELONA PROHIBIDA

¿Te apetece una ruta diferente? Donkey Tours (donkeytours.es) nos propone un tour a través de los misterios que esconde el cosmopolita barrio del Raval: desde leyendas, fantasmas y trágicas muertes como las de las víctimas de la Vampiresa del Raval, la asesina más prolífera de la historia de este país, hasta los bares que frecuentaban Hemingway, Dalí y Picasso o pinceladas de arte callejero.  Salidas miércoles y sábados a las 15:30.

VER GALERÍA

VISITAS AL CEMENTERIO MONTJUIC Y POBLE NOU

Además de las rutas diurnas que se organizan algunos domingos de cada mes en los cementerios de Montjuïc y Poble Nou (consultar horarios en cbsa.cat/es/cementerios), dos veces al año tiene lugar una ruta nocturna solo apta para los más intrépidos. Se trata de una visita teatralizada con guías disfrazados con vestimentas de finales del siglo XIX y principios del siglo pasado que muestran las sepulturas más representativas de cada uno de los cementerios. Coincidiendo con el inicio de primavera, se realiza la ruta por el Cementerio de Montjuïc, mientras que Poble Nou acoge la visita durante la festividad de Todos los Santos.

MÁS EN BARCELONA

De paseo virtual por Barcelona, como nunca la has visto

Diez restaurantes cool de Barcelona en los que dejarte ver

Terrazas de Barcelona en las alturas, para días y noches de verano

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie