El hotel de las cavernas, pura originalidad

En Matera, Italia, se encuentra el hotel Sextantio, un alojamiento de lujo que ha sabido aprovechar las singulares características de su ubicación para ofrecer al cliente una experiencia única: pasar la noche en una gruta. Toda la comodidad y exclusividad recogida en un espacio con siglos de historia. Te descubrimos cómo es el hotel.

by hola.com
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Panorámica nocturna de la ciudad italiana de Mattera, enclavada en la lejana región sureña de Basilicata. 
La piedra es el elemento principal de la decoración de cada una de las habitaciones, a la que añaden diferentes toques de diseño, logrando la armonía perfecta. 
Cada habitación, o ‘grotta’ es un lujo. Con todas las comodidades de un hotel moderno, es ideal para pasar unos días en pareja desconectando de todo. 
El hotel Sextantio se encuentra en un ‘sassi’ y aprovecha al máximo el contraste entre la aspereza de la piedra y la calidez de las grutas para crear un ambiente romántico inigualable. 
El trabajo que comenzaron los cavernícolas es hoy la mayor atracción turística de la ciudad de Matera. Horadados en piedra caliza, los ‘sassi’ son viviendas, tiendas, restaurantes… 
Tanto las grutas de la localidad italiana de Matera, en las que habitan personas desde el Paleolítico, como sus iglesias rupestres, han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad. 
Matera, escenario de numerosas películas, es uno de esos pueblos italianos cuya belleza deja sin palabras a los visitantes. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie