Ávila también puede ser ‘chic’: los lugares a la última de la ciudad amurallada

A tan solo una hora de Madrid, la pequeña capital abulense se está renovando con bares y restaurantes donde disfrutar de sorprendentes y novedosos platos y tapas o tiendas de ropa y complementos con las tendencias más rompedoras. Tener un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad no tiene por qué ser sinónimo de ciudad antigua ni pasada de moda.

by María Hernández

Caminar por Ávila es un ejercicio constante para la mente y el cuerpo. Sus cuestas y callejuelas adoquinadas te trasladan a lo más profundo de la Edad Media, con palacios, iglesias y monasterios en cada esquina. Repleta de bares y restaurantes, el chuletón y las judías de Barco se sirven por doquier. Sin embargo, en los últimos años se ha optado por nuevos conceptos culinarios donde poder disfrutar de cervezas artesanas con tapas de nombre sugerente y restaurantes innovadores que mezclan tradición y modernidad. Te presentamos cinco propuestas para alegrarte el paladar mientras disfrutas de las vistas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En la calle Caballeros, en el corazón de la ciudad, se encuentra el wine restaurante Soul Kitchen (soulkitchen.es). Su decoración a la última, con maderas tintadas, sillones de cuero viejo y taburetes de hierro traslada directamente a un bar en el centro de las ciudades más “it”, como Londres o Nueva York. Apostando por la cultura emergente de la ciudad amurallada, este local organiza conciertos y eventos donde la innovación y creatividad son lo más importante. No muy lejos está la Viña Bonita (laviñabonita.com), en la calle Martín Carramolino, cuya novedosa apuesta por el mundo de la uva y los productos de la tierra pone en valor el placer de un buen vino en buena compañía. Con una extensa bodega, además de ofrecer los productos para su venta, organiza cursos de cata y experiencias gourmet. Todo un plan enológico en un espacio cálido y moderno.

VER GALERÍA

Para comer, la última novedad es el 5 Restaurante (5restaurante.com), en la plaza de Mosén Rubí. Sus rompedores menús no dejan indiferente a ningún visitante. El maestro chef Pedro G. Matos abrió este restaurante hace un año tras una larga trayectoria internacional. A día de hoy recibe visitantes que vienen desde lejos solo para probar sus increíbles creaciones. El ambiente calmado y una atención perfecta convierten esta opción en un acierto.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Ávila es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana con, al menos, una noche de hotel. Entre las nuevas apuestas hosteleras destaca el hotel restaurante El Encanto (hotelelencanto.es), a dos minutos de la catedral. Una antigua sinagoga del siglo XVI totalmente rehabilitada acoge este pequeño hotel y gastroespacio que aúna el pasado con el presente gracias a una decoración minimalista y elegante.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Buscar tiempo para perderte por la ciudad e ir de ‘shopping’ merece la pena. Las tiendas de moda y complementos como Mírame (San Segundo, 22), Sol & Canela (Pl. Santa Ana, 1), Pepa Pink (Tomás Luis de Victoria, 1) o ‘R’ Erre (Jerónimo Gracián, 9) presentan una selección de productos originales y únicos, seleccionados al detalle para ofrecer algo diferente. El trato individualizado y agradable te permitirá encontrar el look perfecto, tomándote todo el tiempo del mundo para decidirte, porque aquí ni hay aglomeraciones ni colas en los probadores.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie