Verona, la romántica ciudad donde Julieta suspiraba por Romeo, en fotos

Para unos es París, para otros Roma, otros dicen que Venecia, en la India que Agra y los de casa que Teruel. Pero en esta exquisita lista de ciudades para enamorados no puede faltar Verona, la que gracias a Shakespeare es también símbolo universal del amor. Nos damos un paseo virtual por ella para celebrar el día de San Valentín.

by hola.com

Shakespeare jamás visitó Verona, aunque recreó a la perfección la leyenda de Romeo y Julieta en esta ciudad de Italia que, desde entonces, figura en el ránking de las más románticas del mundo. Para aquellos que aman y son correspondidos, para los que sufren de desamor o tienen deseos de encontrarlo de nuevo va dedicado este viaje fotográfico por algunos de sus rincones más románticos. En el camino irán apareciendo la casa de la enamorada Julieta, sus plazas con más encanto, como las de Bra, delle Erbe o dei Signori, su espectacular anfiteatro y hasta los paisajes del lago de Garda que enmarcan la que es también protagonista de una de las más grandes historias de amor.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

JULIETA
Tras cruzar el pasillo que da acceso al interior de la casa de Julieta, totalmente cubiertas de tarjetas y cartas de amor escritas por los turistas y visitantes que llegan a Verona desde todas partes del mundo, se entra en el patio, donde se levanta esta estatua dedicada a la enamorada de Romeo. Nadie que lo contempla se resiste a poner la mano en su seno derecho, dicen que tocarlo da suerte.

 

PUENTE DE PIEDRA
Del siglo I a.C., el puente más antiguo de la ciudad cruza el río Adige, que baña las riberas de esta lengua de tierra que es Verona, una espléndida ciudad inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

SAN GIORGIO IN BRAIDA
Muy cerca del Puente de Piedra y del Teatro Romano se encuentra esta iglesia onstruida a finales del siglo XV. Es uno de los templos más importantes de Verona, junto a la gótica de Santa Anasatasia y San Fermo el Mayor.

 

OBRA INMORTAL
La atmósfera romántica inunda la Casa de Julieta. Y es que la ciudad de los enamorados es un mito en todo el mundo gracias a los lugares en los que se revive la eterna historia de los desafortunados amantes. Una historia escrita por el vicentino Luigi da Porto en el siglo XVI y que circuló por toda Europa hasta que llegó a Inglaterra donde Shakespeare la transformó en una obra inmortal convirtiendo Verona en uno de los lugares más amados y visitados del mundo.

 

PIAZZA BRA
A la plaza Bra, la más grande de la ciudad, asoma la Arena de Verona, un anfiteatro construido hace unos dos mil años que en la actualidad es una sala de conciertos donde se programan actuaciones musicales regulares de ópera y música

 

CASA DE JULIETA
La residencia de la familia Capuleti está situada en la Vía Cappello, 23, a pocos metros de la piazza delle Erbe, un palacete del siglo XII al que ocho siglos después se le añadió el famoso balcón y la ventana gótica para acrecentar aún más la leyenda de Romeo y Julieta, ya que en la obra original de Shakespeare no figuran.

 

PORTONI DELLA BRA
Hasta el siglo XV no había otro acceso a la ciudad que esta puerta construida a lo largo de la muralla para conectar la plaza Bra con el Arena. Construida en mármol y ladrillo rojo, está formada por dos arcos y entre ellos destaca un reloj antiguo. A la derecha de la puerta se sitúa una torre pentagonal que data de los origenes de la ciudad.

 

BASÍLICA DE SAN ZENÓN
Según la tradición, en la cripta de esta basílica, el edificio religioso más importante de Verona, se casaron Romeo y Julieta.

 

PUENTE SCALIGERO
Conocido también como puente de Castelvecchio, es un magnífico ejemplo de arquitectura militar del siglo XIV, rematada con torres y almenas y que se integra con el castillo del mismo nombre, en otro tiempo sede de la corte nobiliaria y hoy sede del Museo Cívico de Arte.

 

EL CORAZÓN DE VERONA
De día o de noche, cenando en una de sus terrazas o paseando por ella, la plaza de Bra es el corazón de la ciudad. Su arquitectura, sus colores, su ambiente, sus restaurantes o sus heladerías le aportan ese aire romántico.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie