La razón por la que Chris O'Neill, marido de la princesa Magdalena, tiene la nacionalidad alemana y no la sueca

La esperada mudanza de la familia a Estocolmo, tras una década viviendo en el extranjero, se ha aplazado unos meses

Por Beatriz Castrillo

La princesa Magdalena y Chris O’Neill están en boca de todps por su mudanza a Suecia. Al final el tiempo se les ha echado encima y no podrán trasladarse a Estocolmo este verano, sino que lo harán ya en 2024. Paralelamente, han trascendido los movimientos que ha hecho el yerno de los reyes Carlos Gustavo y Silvia que pasan por convertirse en ciudadano alemán antes que sueco. Magdalena y sus tres hijos son ciudadanos suecos, pero su marido rechazó la nacionalidad y el título de Príncipe tras su boda. 

Nacido en Londres en 1974, el financiero y empresario tenía en su niñez  derecho a usar tres ciudadanías: la británica, por haber nacido en Reino Unido; la estadounidense, por su padre y la de Alemania Occidental, por su madre. Cuando la legislación germana impidió que los ciudadanos tuvieran varias nacionalidades, Chris no renovó la alemana, según informó Martareta Throgren, directora de información de la Corte, al periódico sueco Expressen.  

VER GALERÍA

- Leonore, Nicolas y Adrienne: así son los tres hijos de Magdalena de Suecia que este sábado cumple 41 años

- Magdalena de Suecia abre el álbum privado de su boda con Chris O'Neill hace una década

- ¿Por qué al marido de Magdalena de Suecia siempre le rodea la polémica?

Ahora, su situación se ha conocido después de que se informara que se iba a trasladar junto a la Princesa y sus tres hijos a Suecia.”Solicitó un nuevo pasaporte a través de la embajada alemana en Estocolmo y recientemente se le ha concedido la nacionalidad”, asegura Thorgren al mismo rotativo. Así que ahora es británico, estadounidense y alemán y como cualquier ciudadano de la Unión Europea y miembro de Schengen no tiene mayores dificultades para mudarse a Suecia. 

- ¡Todos juntos otra vez! El espectacular posado de la Familia Real sueca

Con los papeles arreglados, no será hasta el año que viene cuando al matrimonio y sus tres hijos les veamos por tierras suecas. De hecho Leonore (9), Nicolas (8) y Adrienne (5) comenzarán sus clases tras el verano en Estados Unidos. La familia de la princesa Magdalena está afincada en Miami (Florida), aunque este verano sí se les verá por Estocolmo de vacaciones. 

VER GALERÍA

- Las mudanzas y polémicas de la princesa Magdaena y Chris O´Neill a punto de instalarse en Suecia

El pasado marzo, la Casa Real emitió un comunicado en el que informaba que la hermana de los príncipes Victoria y Carlos Felipe se instalaría en Suecia este mismo agosto. La Princesa ocupará una vivienda en los terrenos donde se encuentran los establos del Rey en Estocolmo, una propiedad con cinco habitaciones que ha sido objeto de varias costosas renovaciones en los últimos años y que solo ha disfrutado cuando ha estado de visita. Antes de casarse, Magdalena y su esposo estuvieron viviendo juntos en 2012 en Nueva York. Después, en 2015, se marcharon a Londres y en el verano de 2018 se instalaron en Miami, donde residirán, si no hay nuevos cambios, hasta finales de 2023.