Sofia de Suecia se convierte en tía por primera vez y tendrá este papel tan destacado en la vida de su sobrina

Lina, la hermana mayor de la Princesa, ha dado un paso más en su relación con Mattias Wikström

por Belén Nava M.
Sofía de Suecia

Si el año pasado la familia de Sofía de Suecia aumentaba con la llegada al mundo de su tercer hijo, en este 2022 vuelven a sumar un nuevo miembro. La nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se ha convertido en tía por lo primera vez gracias al nacimiento de la niña que han tenido su hermana mayor. Lina, a la que vimos presumiendo de incipiente embarazo este verano durante la ceremonia de bautismo del príncipe Julian, ha dado un paso más en su discreta relación con Mattias Wikström al dar la bienvenida a su bebé. Han sido los propios padres los encargados de confirmar la noticia en la revista Svensk Damtidning. "Estamos felices de haber dado la bienvenida a nuestra hija", han dicho.

-Carlos Felipe y Sofía de Suecia presiden un acto mientras el resto de la Familia Real se recupera del covid

-¡Los niños alucinan con su rey! El simpático vídeo de Carlos Gustavo de Suecia inaugurando una ruta de senderismo

La princesa Sofía está muy contenta con la llegada de su primera sobrina y podría tener un rol muy destacado en su vida al ser su madrina. Según indica la prensa suecua, Lina ya le habría pedido a su hermana que ejerza este impotante papel el día que se celebra su bautismo, igual que hizo ella con el príncipe Alexander en septiembre de 2016. El duque de Södermanland recibió el sacaramento en la capilla real del Palacio de Drottningholm y en su día tuvo un total de cinco padrinos entre los que se incluían familiares y amigos. A su tía materna se sumó una de las paternas, la princesa heredera Victoria de Suecia; un sobrino del monarca, Victor Magnuson; y dos grandes amigos de sus padres, Jan-Åke Hansson y Cajsa Larsson.

La niña de Lina, que es la cuarta nieta de Marie y Erik Hellqvist, podrá desarrollar una relación muy bonita con Julian de Suecia ya que se llevan pocos meses de diferencia (el duque de Halland nació en marzo) y eso propiciará que crezcan prácticamente a la vez. También podrá divertirse, aprender y jugar con sus otros dos primos, los príncipes Alexander y Gabriel, quienes tienen cinco y cuatro años respectivamente. La hermana de Sofía de Suecia vive en Järfälla, a las afueras de Estocolmo y aproximadamente a media hora de distancia de Villa Solbacken, la residencia oficial de los duques de Värmland en la que con toda seguridad a partir de ahora disfrutarán de las visitas de la pequeña de la familia.

La relación de Sofia de Suecia con su hermana mayor, que en 2018 se divorció de Jonas Frejd tras dos años y medio de matrimonio, es muy cercana. Comparten mucho tiempo juntas más allá de sus planes privados ya que Lina trabaja en la organización benéfica Project Playground, donde la Princesa tiene el cargo de presidenta honoraria de la junta. Se trata de una ONG que la mujer de Carlos Felipe de Suecia cofundó en el año 2010 y que está dedicada a impulsar proyectos para favorecer el bienestar de los más pequeños en diferentes países de África. Por su parte, Mattias trabaja desde hace un lustro en el bufete de abogados Cederquist en Estocolmo. 


Más sobre:
Sofia de Suecia