Carlos-felipe-sofia-gtres

Carlos Felipe y Sofía de Suecia presiden un acto mientras el resto de la Familia Real se recupera del covid

Han asistido a un espectáculo que conmemora los 100 años de democracia en el país escandinavo organizado por el Parlamento sueco

por B. Moreno

El Parlamento sueco celebra una importante conmemoración ya que, este lunes, se cumplen exactamente 100 años desde que las primeras cinco mujeres ocuparon sus escaños en el Riksdag, nombre por el que se conoce al parlamento del país escandinavo. La reforma se implementó después de una larga lucha y un intenso trabajo de promoción y la decisión se considera un hito en la historia de la democracia sueca. El Parlamento ha querido celebrar este hecho a través del espectáculo Celebremos 100 años de democracia con una fiesta en el Anexo del estadio Aviccii Arena en Estocolmo. Un evento que ha contado con la presencia del príncipe Carlos Felipe y de su mujer, la princesa Sofía, el resto de la Familia Real no han podido estar asistir a un acto tan especial ya que, tanto los reyes Carlos Gustavo y Silvia, como la princesa heredera Victoria y su marido, el príncipe Daniel, han dado positivo en covid-19, estos últimos por segunda vez, por lo que se encuentran aislados y han tenido que cancelar parte de su agenda, todo lo que no pueda ser atendido de manera digital, para descansar y recuperarse lo antes posible.

Los Reyes de Suecia y la princesa Victoria, noche en la Academia sueca con una importante ausencia

VER GALERÍA

Victoria de Suecia enamora en París: todos los estilismos y las anécdotas de su visita a la capital francesa

Los Príncipes han llegado a la cita muy sonrientes y, dadas las circunstancias que estamos atravesando en Europa con la ola de contagios por el coronavirus, iban ataviados con la pertinente mascarilla que solo se han quitado en el momento de posar para los medios. La mujer de Carlos Felipe de Suecia ha elegido para la ocasión un vestido de color rosa oscuro con bordados geométricos en un tono más claro, ajustado a la cintura desde donde partía una falda de vuelo. Como complementos llevaba unos salones de tacón en fucsia con hebilla con piedras brillantes y un pequeño bolso de mano en color negro. La princesa Sofía lucía el pelo recogido en una coleta baja dando protagonismo a los grandes pendientes que ha lucido, adornados con piedras preciosas y perlas.

VER GALERÍA

El espectáculo, que ha sido retransmitido por televisión, ha comenzado en torno a las ocho de la tarde y sobre el escenario ha contado con artistas, bailarines y cantantes, entre los que se encuentra John Lundvik, quien representó a Suecia en Eurovisión en 2019 con la canción Too Late for Love, con la que quedó en quinto lugar en el conocido certamen, coros y orquestas que han invitado a los espectadores a un viaje musical que representa el camino hacia la democracia hasta el día de hoy.

VER GALERÍA

El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía son los únicos miembros de la Familia Real sueca que han podido asistir a esta jornada festiva ya que no han dado positivo por coronavirus como el resto de la familia. La pareja ya pasó el covid-19 el pasado noviembre de 2020, sin mayores consecuencias, y se aislaron en su vivienda con sus dos hijos, los príncipes Alexander, de 5 años, y Gabriel, de 4 años, el pequeño Julian no había nacido aún. Poco tiempo después de declararse la pandemia, la cuñada de la princesa Victoria de Suecia hizo un curso para poder trabajar como voluntaria en el hospital y así echar una mano en tareas como desinfectar camas, suministros, material médico y ayuda en la cocina o limpiando las instalaciones.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie