Familia Real sueca

La serie tendrá seis capítulos inicialmente, pero no se descartan más temporadas

La Familia Real sueca protagonizará su propia 'The Crown'

Se repasará la vida del rey Carlos Gustavo desde su infancia hasta la actualidad, lo que tendría un poco inquieta a la Familia Real

por M. J. Somoza

La realidad de la Familia Real sueca se convertirá en ficción. La cadena TV4 de Suecia está preparando una serie de televisión al más puro estilo de The Crown, que hará un repaso por la vida del rey Carlos Gustavo desde su infancia hasta la actualidad, tal y como informa Variety. Aunque se encuentra aún en fase de desarrollo y no tiene título, se sabe ya que constará de seis capítulos, aunque parece que la cadena tiene intención de alargarla y hacer varias temporadas. El responsable de llevar a cabo este proyecto es el mismo que firma otras series nórdicas como The Bridge, Beck y Björnstad. Josefine Tengblad, directora de drama de TV4, cree que todos en Suecia tienen una opinión sobre la familia real aunque ellos tratarán de aportar una visión distinta.

Sofia de Suecia ya presume de curvas premamá

Victoria de Suecia, protagonista involuntaria de un suceso policial: un intruso intenta colarse en su casa

VER GALERÍA

“Independientemente de lo que uno pueda pensar de ellos, la oportunidad de agregar nuevas dimensiones a la vida de nuestro rey es un proyecto de prestigio para nosotros. La vida del rey Carlos Gustavo se parece un poco a la película El discurso del rey, donde a una persona se le enseña a ser algo que realmente no es " señala el documento. La Familia Real habría sido informada ya de dicho proyecto, una propuesta que les tendría algo inquietos como se ha informado en diarios como Billed Bladet.

VER GALERÍA

La opinión de la Casa Real

"Bueno, tenemos que ver cuando se retransmita” responden fuentes de la Casa Real al diario sueco Dagens Nyheter cuando se les pregunta por su opinión sobre el mismo. “Parece que está planeado como un documental dramático. Cuando se trata de documentales, es importante que estén lo más cerca posible de la verdad y que los hechos se presenten correctamente. En cuanto a la parte dramatizada de la serie, por supuesto, se basa en la libertad artística, algo sobre lo que no tenemos control " añaden dichas fuentes.

Loading the player...

¿Realidad o ficción? Lo que cuenta 'The Crown' y lo que ocurrió de verdad

El anuncio de estas tramas genera expectación por la controversia que suscita la serie The Crown en el Reino Unido. La narración de la vida de la Familia Real inglesa, pese al éxito de audiencia y el aplauso de la crítica, no tiene contentos a sus protagonistas reales, que no se ven reflejados con fidelidad. “Nadie sabe lo que sucede detrás de las puertas cerradas de los palacios y el hecho de que Su Majestad la Reina, posiblemente la monarca más grande que el mundo haya visto jamás, y sus descendientes cercanos sean vistos ahora a través de la lente difamatoria de The Crown es tan horrible como trágico”, señalaron fuentes de la familia a Hello! En este título no se huye de comentados recuerdos como la relación de Diana de Gales con el príncipe Carlos y la reina Isabel, por lo que quizá el temor de los suecos es que también se rescaten otros mediáticos episodios de su vida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie