Skip to main contentSkip to footer
noruega 5 ig© The Royal Court y NTB

Mette-Marit de Noruega abre el álbum de fotografías familiar para celebrar su 50 cumpleaños

El próximo 25 de agosto, habrá una fiesta en el Castillo de Oslo coincidiendo con el aniversario de bodas de la princesa y el príncipe Haakon


Actualizado 19 de agosto de 2023 - 15:59 CEST

Este sábado 19 de agosto es una fecha señalada en rojo en el calendario de la Casa Real Noruega. La princesa Mette-Marit cumple 50 años. Como antesala a los festejos programados para tan importante aniversario, la Familia Real ha compartido en sus perfiles públicos distintas fotografías de la futura reina del país nordico en las que han reflejado a la perfección algunos de los momentos más significativos de su vida.  

Mette Marit de Noruega cumple 50 años © The Royal Court y NTB
Este sábado 19 de agosto Mette Marit de Noruega cumple 50 años 

La primera de las imágenes de este carrete es un nuevo posado de la esposa del príncipe Haakon. Mette-Marit aparece mirando directamente a la cámara, muy sonriente y ataviada con ropa informal, concretamente una camisa de rayas verticales azules y blancas y su característica melena rubio platino suelta con algunas ondas. Una postal idílica, ya que el telón de fondo es un entorno rodeado de naturaleza. “Feliz cumpleaños princesa heredera Mette-Marit”, reza el texto que acompaña a los retratos. 

Mette Marit de Noruega rodeada de libros © The Royal Court y NTB
Una de las mayores aficiones de la princesa es la literatura e intenta fomentar el habito de lectura entre los más jóvenes 

Mette-Marit de Noruega lo da todo animando a su marido y sus hijos en un partido de fútbol pasado por agua

Ingrid de Noruega, con su estilo más veraniego, afronta en familia su último verano antes de iniciar una nueva etapa

En otra de las instantáneas, la princesa aparece rodeada de libros. La lectura es una de sus mayores aficiones, e, incluso, durante los tiempos más complicados del Covid-19, organizaba coloquios online con autores para acercar la cultura a toda la población, y, en especial, a los más jóvenes. “La literatura es una buena fuente de inspiración y nos ayuda a comprendernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea”, explicaba la nuera del rey Harald. 

Mette Marit de Noruega cuando era niña © The Royal Court y NTB
En la página web de la Casa Real Noruega se ha habilitado un buzón oficial para que los ciudadanos puedan mandar mensajes a la futura reina

A los pocos minutos, la publicación se ha llenado de ‘me gustas’ y de cariñosos comentarios por parte de cientos de ciudadanos. Además, desde la página web oficial de palacio también se ha habilitado un buzón de felicitaciones. Todo aquel que lo desee puede dejar un mensaje a la princesa y más tarde se recopilarán en un PDF que se almacenará en los archivos de la Corte Real. 

Te recomendamos

La faceta más personal de Mette-Marit de Noruega 

Además de su papel institucional como mujer del futuro Jefe de Estado de Noruega, otra de las facetas prioritarias de la princesa es la de madre. Tal y como se demuestra la tierna imagen en la que Mette-Marit aparece abrazada a sus tres hijos cuando estos eran tan solo unos niños: Marius Borg (26), nacido de su anterior relación con su novio de la juventud Morten Borg; la princesa Ingrid (19), segunda en la línea de sucesión al trono; ,y el más pequeño de la casa, Sverre Magnus (17). 

Mette Marit de Noruega con sus tres hijos © The Royal Court y NTB
Mette Marit está completamente volcada en su faceta como madre de tres hijos 

Por supuesto, no podía faltar un recuerdo del día de su enlace con el príncipe Haakon. Cabe recordar que el matrimonio pasó por el altar el 25 de agosto de 2001. Precisamente, Palacio ha organizado una fiesta conjunta (de cumpleaños y de aniversario de bodas) que tendrá lugar el próximo viernes en el patio trasero del Castillo de Oslo y a la que está previsto que acudan alrededor de 380 invitados. 

Boda de Mette Marit y Haakon de Noruega© The Royal Court y NTB
Haakon de Noruega y Mette Marit se dieron el 'sí, quiero' el 25 de agosto de 2001

La última fotografía es una mirada a la infancia de Mette-Marit. Mucho ha cambiado la vida de esa pequeña niña tímida, puesto que ha logrado convertirse en una mujer fuerte y segura de sí misma, tal y como ha confesado en una reciente entrevista con la revista D2. “Hay algo muy bueno en cumplir años y es la seguridad. Ahora me preocupa mucho menos lo que la gente piensa de mí, tengo otras prioridades”. 

Haakon de Noruega demuestra que sigue tan enamorado de Mette-Marit como el primer día

Mette-Marit de Noruega se emociona hablando de sus hijos, de su futuro y del temor que tiene como madre