La emoción de Mette-Marit al entrevistar a una de sus escritoras favoritas

ADMIRA A LA AUTORA CHERYL STRAYED

La emoción de Mette-Marit al entrevistar a una de sus escritoras favoritas

La mujer del príncipe Haakon de Noruega ha puesto en marcha unas charlas culturales que no se pierde su cuñada, Marta Luisa de Noruega

por hola.com

La crisis sanitaria ha hecho que las apariciones públicas de Mette-Marit de Noruega se reduzcan ya que está diagnosticada de fibrosis pulmonar, dolencia que le obliga a extremar las precauciones y la coloca en el grupo de riesgo. Pero la nuera de los reyes Harald y Sonia sí que mantiene su agenda activa mediante actos virtuales como las charlas que organiza desde la semana pasada en sus redes sociales donde la literatura es la protagonistaLa segunda de estas citas culturales que se espera que se alarguen durante un mes tenía lugar hace solo unas horas y, con toda seguridad, permanecerá en el recuerdo de la princesa durante mucho tiempo ya que tuvo la oportunidad de compartir impresiones con una de sus autoras favoritas: Cheryl Strayed.

VER GALERÍA

-Harald de Noruega cumple 84 años recuperándose de su bache de salud y con su hijo Haakon de regente

-Ingrid Alexandra de Noruega cumple 17 años mientras se consagra como digna sucesora de su madre

Mette-Marit conversó con la escritora estadounidense acerca de dos de sus publicaciones más populares, Tiny Beautiful Things: Advice on Love and Life from Dear Sugar (traducido en nuestro país como Pequeñas cosas bellas)Wild (en español, Salvaje). De este último cabe recordar que se realizó una adaptación cinematográfica en 2014 dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por estrellas como Reese Witherspoon, Laura Dern y Thomas Sadoski. "Pido disculpas, estoy deslumbrada", decía muy sonriente y emocionada la madre de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, quien sacó una importante lección de este encuentro virtual. "Ama a muchos, confía en pocos y rema siempre en tu propia canoa", decía junto al vídeo en el que se recogen los casi tres cuartos de hora que ambas estuvieron compartiendo impresiones y hablando acerca de esta pasión por la literatura que las une.

Días antes de este encuentro, la mujer del príncipe heredero Haakon comentaba lo "agradecida y honrada" que se sentía de que Cheryl Strayed hubiese aceptado la propuesta de ser entrevistada por ella. También la escritora se mostraba "emocionada" de poder hablar con Mette-Marit, quien está recibiendo cientos de mensajes de felicitación por esta iniciativa que ha puesto en marcha. Entre las personas que no se pierden estas entrevistas se encuentra su propia cuñada, Marta Luisa de Noruega, quien comentó la pasada semana lo mucho que le había gustado la charla con el periodista nórdico Alf van der Hagen.

VER GALERÍA

Sus problemas de salud y las confesiones sobre la autoestima

Sin duda, la charla con la escritora estadounidense es uno de los momentos más dulces que ha vivido en los últimos meses. El pasado mes de diciembre Mette-Marit sufrió un accidente mientras disfrutaba de unos días junto a su familia en la nieve. Tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital al sufrir una caída que le fracturó el coxis y la mantuvo durante unas semanas haciendo reposo y aprovechando las fechas navideñas para descansar. No es el primer percance que sufre mientras esquía; en 2002 se fracturó el tobillo derecho a causa de otra caída. Además, un año antes de ser diagnosticada de fibrosis pulmonar, la Casa Real de Noruega confirmó que la Princesa padecía el síndrome de los cristales, unas calcificaciones cristalizadas en el oído interno que le ocasionaban mareos intensos y vértigo, entre otros síntomas.

La Princesa realizó el pasado mes de febrero unas declaraciones en las que volvía a abrirse públicamente con alguno de los temas más íntimos y privados de su vida personal. En el programa The Kåss Furuseth, emitido por la cadena pública noruega NRK, Mette-Marit habló por primera vez sobre cómo fueron los duros inicios en la Familia Real. "Hay algunos períodos en la vida, quizá en mi primera fase con Haakon, en los que todavía no puedo pensar sin tener que vomitar", confesaba refiriéndose a lo complicado que fue su introducción como princesa y la gran presión mediática que existía. Ella venía de un matrimonio anterior del que nació su primer hijo y, aseguraba, que la prensa fue muy dura con su pasado del cual llegó a avergonzarse. En la entrevista, aprovechó para hablar de lo difícil que es sobrellevar la muerte de alguien cercano, haciendo alusión a su cuñado Ari Behn quien se quitó la vida hace poco más de un año. 

Haz click para ver el documental de Mette-Marit de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie