Mette Marit

Habla sobre temas delicados y privados

Mette-Marit se sincera sobre sus inicios con Haakon de Noruega: 'Sentí mucha pena por mí misma'

La mujer del príncipe heredero revela íntimos secretos del pasado en unas impactantes declaraciones

por Raquel Barahona

No es la primera vez que Mette-Marit habla abiertamente sobre su vida privada y sobre algunos acontecimientos desagradables por los que ha tenido que atravesar. Pero esta vez ha ido un poco más lejos hablando sobre sus duros inicios como princesa, su historia con Haakon de Noruega y su falta de autoestima a causa de la fibrosis pulmonar crónica que padece. Fue el pasado 14 de febrero cuando la futura reina consorte participó en un podcast para el programa The Kåss Furuseth, emitido por la cadena pública noruega NRK, donde la temática principal giraba entorno al amor. 

VER GALERÍA

El podcast fue publicado este pasado fin de semana y en él Mette-Marit comienza hablando sobre su historia con Haakon. "¡Fue muy alocado!", reconoce ella. Se conocieron por primera vez en el Festival Quart, el mayor espectáculo de rock de Noruega, a finales de la década de los noventa, pero no fue hasta tres años después cuando surgió la conexión entre ambos al volver a coincidir en el mismo evento. El príncipe estaba muy enamorado de ella y, a pesar de saber que no sería una relación fácil a causa de la opinión pública, la pareja decidió hacer oficial su noviazgo en el año 2000, con una rueda de prensa en la que Mette-Marit asegura que sentió "mucha pena por mí misma allí".

Mette Marit de Noruega reaparece tras su último percance de salud

La Familia Real noruega incluye, por primera vez, a la novia de Marius Borg en el 'christmas' navideño

La princesa consorte explica además lo complicado que fue su introducción en la realeza como consecuencia de la coacción pública. "Fue una sensación terrible", recuerda. En especial porque los medios de comunicación hablaban constantemente de su anterior matrimonio y su hijo y asegura que avergonzarse de su pasado fue lo que más le duele a día de hoy. "Hay algunos períodos en la vida, quizá en mi primera fase con Haakon, en los que todavía no puedo pensar sin tener que vomitar porque fue muy duro, había mucha presión y llegué sin ninguna experiencia", se sincera Mette-Marit. Algunas series o películas de televisión que hacen referencia de manera directa o indirecta a su historia de amor, provocan una sensación desagradable en la princesa, quien asegura no poder ver ni escuchar ninguna de ellas.

VER GALERÍA

Uno de los aspectos positivos que consiguió sacar de esa época tan convulsa fue la de no permitirse avergonzarse de ella misma nunca más. "No hay nada que me haga sentir que no soy lo suficientemente buena", asegura. Aunque no logró mantener esa promesa durante mucho tiempo ya que ha admitido que el diagnóstico de su fibrosis pulmonar crónica ha hecho que en ocasiones se avergüence al no poder ser todo lo que los demás esperan de ella. La sintomatología principal de esta enfermedad es el cansancio y entre las actividades en las que se ha visto limitada es el esquí, uno de los deportes que más ama. 

Habla con orgullo de sus problemas

La presión y la vergüenza han sido protagonistas en la vida reciente de mujer de Haakon de Noruega, aunque asegura que esos sentimientos ya no son frecuentes gracias a la gran labor y fuerza mental que ha ejercido en los últimos años para superar sus miedos. "Existe la presión de ser la madre perfecta, una princesa perfecta y tener una vida perfecta. Pero no son las personas las que me presionan, es la mirada crítica que se tiene sobre uno mismo a la que hay que resistir.” Con estas últimas declaraciones, Mette-Marit deja claro que sigue totalmente involucrada en los temas sobre salud mental y asegura que uno de los principales pasos para no estar avergonzados es hablar con nuestro entorno sobre todo aquello que sentimos. 

Por segunda vez, y para finalizar su entrevista en el programa noruego, la princesa consorte ha hablado de su cuñado Ari Behn, quien se quitó la vida hace poco más de un año. "Es tan extraño cuando cuando pierdes a alguien tan cercano e importante para ti", asegura ella. La manera en que se trató la muerte del exmarido de Marta Luisa de Noruega desde la Casa Real ayudó a normalizar un tema tan complejo como las enfermedades mentales que en muchas ocasiones se convierte en tabú. A pesar de tratar temas poco agradables para la mujer del príncipe Haakon, era capaz de recuperar rápidamente su sonrisa y su gesto afable para continuar con una entrevista profunda e íntima. “Creo que solo tenemos que tratar de ser buenos seres humanos los unos con los otros y deshacerse de la vergüenza”, concluyó. 

Haz click para ver el documental de Mette-Marit de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie