Permanece ingresada en un centro de Europa

Comunicado oficial del Palacio de Mónaco: 'El príncipe Alberto y sus hijos visitarán a Charlene esta Navidad'

En la declaración también se asegura que la recuperación de la Princesa es 'satisfactoria y reconfortante'

Por Beatriz Castrillo

A las puertas de Navidad el enigma de la princesa Charlene sigue encima de la mesa. Ha pasado ya un mes desde que Palacio comunicara que la mujer del príncipe Alberto se retiraba de la vida pública para recuperar su salud y entonces se dijo que se darían nuevos detalles antes de acabar el año. Así ha sido, una nueva declaración oficial del Palacio Principesco asegura que la Princesa se está recuperando "de una manera satisfactoria y reconfortante", pero pueden pasar "algunos meses más" hasta que recobre la salud por completo. También se explica que "el príncipe Alberto y sus hijos la visitarán durante las vacaciones de Navidad'. La esposa del soberano, de 43 años, y madre de dos hijos de la pareja de siete años, se encuentra ingresada por voluntad propia en un centro de Europa, cuya ubicación no ha trascendido. Charlene regresó a Mónaco el pasado 8  de noviembre después de haber permanecido durante medio año en Sudáfrica, su país natal, afectada por una grave infección de garganta, nariz y oídos. 

VER GALERÍA

En la declaración oficial se dice: 

La convalecencia de H.S.H. la princesa Charlene continúa siendo alentadora. El Palacio Principesco desea compartir la siguiente información sobre ella. La Princesa se recupera de manera satisfactoria y reconfortante, aunque pueden pasar algunos meses más antes de que su salud se haya recobrado por completo. La princesa Charlene será visitada por H.S.H. el príncipe Alberto y sus hijos durante las vacaciones de Navidad. Una vez que su salud sea lo suficientemente fuerte, la Princesa espera pasar tiempo con los monegascos. Durante este periodo de convalecencia, la pareja principesca solicita amablemente que su privacidad y entorno familiar sigan siendo muy respetados. 

Hace un mes, el Príncipe anunció que sus hijos visitarían a Charlene "en cuanto sea posible" y ahora se ha sabido que la fecha elegida será estás navidades. Con este comunicado oficial se deduce que la Princesa no ha regresado a  'La Roca' desde que se marchó a su retiro, a primeros de noviembre, aunque sí se ha pronunciado en algunas ocasiones como el pasado 10 de diciembre para felicitar a sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella,  en el día de su cumpleaños con unas imágenes realizadas en Palacio en las que solo aparecían los niños y un mensaje de lo más conmovedor con el que rompía su silencio por primera vez desde que se anunció que ingresaba de nuevo. "Feliz cumpleaños mis bebés. Gracias a Dios por bendecirme con unos niños tan maravillosos. Estoy realmente bendecida. Os amo, mamá", escribió junto a las instantáneas en las que se ve a los pequeños en pijama soplando las velas de su tarta. La intención es que cuando Charlene se encuentre lo suficientemente fuerte pueda regresar a Mónaco.

- La revolución de Alberto de Mónaco en Palacio mientras Charlene sigue en su retiro

- Alberto y Charlene de Mónaco, ¿cómo pasarán su Navidad más complicada?

VER GALERÍA

Hace tan solo dos días, Charlene felicitaba la Navidad con una original postal en la que aparecía en una pintura junto a su marido y sus dos hijos. Con un árbol de Navidad de fondo y abrazada al Príncipe, la Princesa aparecía con un vestido dorado. Además, felicitó a todos con las siguientes palabras: "Deseo a todo el mundo unas bonitas y seguras Fiestas. Con todo mi amor". Esta nueva imagen sugirió la pregunta de si la familia del monarca habría posado junta lo que supondría que la Princesa habría regresado a Palacio o si simplemente se trataba de una recreación del autor del lienzo.

Según el comunicado, su retiro voluntario le está sentando muy bien a la Princesa y evoluciona favorablemente del cansancio físico y emocional que le provocó su grave infección y las tres cirugías a las que tuvo que enfrentarse en el continente africano que la dificultaron la ingesta de alimentos con la consiguiente pérdida de peso. Aún así, la convalecencia de la Princesa se extenderá a lo largo del año 2022. El que se mostró muy optimista sobre la enfermedad fue el padre de Charlene que aseguró que conoce el pasado como deportista de su hija, que sabe que es una mujer fuerte y que "superará esto".