Alberto de Mónaco y sus hijos

Día Nacional de Mónaco

El mensaje de Jacques y Gabriella de Mónaco a Charlene desde el balcón de palacio: 'Te echamos de menos, mami'

A pesar de no poder asistir a los actos, el recuerdo de la Princesa ha estado más presente que nunca en todo momento

por Cristina Álvarez, Lucía Fernández

El Día Nacional de Mónaco de 2021 será recordado de una manera muy significativa para la familia Grimaldi, ya que es la primera vez que lo celebran sin la presencia de la princesa Charlene. Su recuerdo ha estado presente de diversas formas, pero han sido sus hijos los que han protagonizado el momento más emotivo. Jacques y Gabriella echan de menos a su madre y así se lo han querido transmitir de una manera muy personal y cargada de cariño. Desde el balcón del palacio Grimaldi, los pequeños han mostrado sendas pancartas hechas a  mano por ellos mismos en las que se podía leer: "Te echamos de menos, mami" y "te queremos".


PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES

Mientras su padre saludaba a los monegascos, los niños, sonrientes como siempre, mostraban las cartulinas felices de saber que el mensaje llegaba a su madre, que ha demostrado estar muy pendiente de las celebraciones desde su retiro. Esta misma mañana compartía con sus seguidores una bandera nacional en su primera publicación desde que se confirmase que se trasladaba a una ubicación confidencial fuera del Principado para completar su recuperación. No solamente sus hijos han tenido un recuerdo para ella en este día tan señalado para los monegascos, al que sí han acudido sus hermanos. 

Loading the player...

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Antes, ha tenido lugar el tradicional servicio en la catedral de Mónaco, donde el príncipe Alberto ha estado arropado por los hermanos de Charlene, Gareth y Sean Wittstock, que han acudido al tradicional Te Deum junto al resto de la familia. Como siempre, el hermano pequeño de la Princesa ha estado acompañado de su mujer, Roisin Gavin, con la que se casó hace ya seis años. Ellos también han sentido que su hermana no pudiera estar presente en este día tan señalado, ya que hay que recordar que desde su debut en 2010, cuando todavía era la prometida del príncipe Alberto, no ha faltado en ninguna ocasión a las celebraciones del Día Nacional de Mónaco.

- Charlene de Mónaco reaparece con un significativo mensaje desde su retiro

Durante la misa, el arzobispo del país, monseñor Dominique-Marie David, ha dedido unas palabras a la princesa Charlene, expresando "cálidos deseos de recuperación" y ha mencionado a su familia "para que Dios bendiga les abundantemente", y también al Principado.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- El Día Nacional de Mónaco tendrá un marcado acento español

Los recuerdos a Charlene han continuado después del Te Deum, con la ceremonia que ha tenido lugar en el patio de Palacio. Este año, como novedad, Alberto de Mónaco ha querido conmemorar durante el Día Nacional sus diez años de matrimonio con la Princesa. La pareja se dio el ‘sí, quiero’ el 2 de julio de 2011 en una ceremonia religiosa que tuvo lugar en el patio de la residencia principesca. El cuerpo de Carabinieri ha realizado una figura con este motivo, al que le ha acompañado la orquesta militar, que ha adaptado el repertorio para la ocasión. Han formado un '10' que se podía ver desde arriba, haciendo homenaje a su décimo aniversario de boda.

VER GALERÍA

Cabe recordar que el décimo aniversario de boda de los príncipes fue el pasado mes de julio cuando Charlene de Mónaco no podía salir de Sudáfrica debido a su enfermedad, por lo que por primera vez lo pasaron separados. Todo el mundo esperaba que el Día Nacional fuese el de su reaparición juntos en una acto oficial, pero la recuperación es más delicada y lenta de lo esperado. No obtstante,  a pesar de la distancia, la Princesa ha estado más presente que nunca y su ausencia ha acabado haciendo del día grande del Principado uno de los más emotivos que se recuerdan. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie