Palacio revela nuevos detalles del bautizo de los mellizos de Mónaco

El príncipe Jacques y la princesa Gabriella serán bautizados el próximos 10 de mayo a las 10:30 horas en la Catedral del Principado

por hola.com

Poco a poco vamos conociendo más detalles del bautizo de los mellizos de Alberto y Charlene de Mónaco. Palacio ha confirmado la hora exacta de la celebración a través de un breve comunicado compartido en las redes sociales: “El bautismo de los pequeños príncipes, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, se llevará a cabo durante una misa celebrada el domingo 10 de mayo a las 10:30 horas en la Catedral de Mónaco”.

VER GALERÍA

El comunicado también recuerda otros datos ya conocidos, como el recorrido que harán los principes desde la Catedral al Palacio y la fecha de entrega del regalo que el pueblo monegasco otorgará a los mellizos: “Después de la celebración religiosa, los ciudadanos de Mónaco podrán aclamar a los príncipes a los largo del recorrido entre la Catedral y el Palacio. El regalo del pueblo monegasco a los príncipes por su nacimiento se dará en presencia del alcalde de Mónaco el 11 de julio en la Plaza del Palacio durante la celebración del décimo aniversario de Alberto de Mónaco como soberano”.

Palacio no ha desvelado aún quienes serán los padrinos de los príncipes. Se espera que entre ellos haya algún miembro de la familia y también algún miembro de la realeza europea, ya que el príncipe Jacques es el heredero del Principado. Los padrinos de Alberto de Mónaco fueron el príncipe Luis de Polignac y la reina Victoria Eugenia de España.

VER GALERÍA

También se espera que Mónaco se vista de gala con motivo de esta celebración. Hace 56 años se celebró el bautizo del príncipe Alberto y las calles del Principado se adornaron para la ocasión y varios grupos de folklore tradicional se sumaron a la fiesta con sus canciones. La catedral, por su parte, se decoró con 4.000 ramos de lilas blancas, 2.500 lirios y 6.000 tulipanes.

VER GALERÍA

Desde el pasado 7 de enero, cuando fue la presentación oficial de los mellizos y se asomaron por primera vez al balcón principal del Palacio ante la mirada de casi toda la familia Grimaldi, no hemos vuelto a ver a los hijos de los Príncipes, que vinieron al mundo el 10 de diciembre.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie