Skip to main contentSkip to footer
westminster getty© Getty Images

Es el acontecimiento del año en Reino Unido

La boda del duque de Westminster es hoy, te contamos quién es quién es su familia

Hugh Grosvenor, ahijado de Carlos III y uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, se casa en la catedral de Chester con Olivia Henson


Actualizado 7 de junio de 2024 - 15:00 CEST

Hoy viernes es la gran boda del año en Reino Unido: la de Hugh Grosvenor, duque de Westminster y uno de los hombres más ricos del país, con una fortuna estimada de 14.000 millones de euros, y Olivia Henson. El matrimonio se convertirá en una de las parejas de millonarios más ricos e influyentes. El aristócrata, que es padrino de los príncipes George y Archie y a su vez es ahijado del rey Carlos, tiene una ilustre ascendencia y su familia ha mantenido desde el siglo XIX unos lazos muy cercanos con la Familia Real británica y con todos sus monarcas. Este viernes, los novios se han dado el ‘sí, quiero’ en la catedral de Chester ante 400 invitados, entre los que se encontrarán sus seres más queridos. Te contamos quién es quién en la familia del duque de Westminster antes de que abandone la soltería. 

 

duque de Westminster © Gtresonline
Además de sus negocios inmobiliarios, Hugh Grosvenor realiza una importante labor caritativa con la infancia y la juventud 

Hugh Grosvenor, el aristócrata del momento

El que hasta la fecha ha sido el soltero de oro del Reino Unido siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, a pesar de ser el hombre más rico de su país menor de 40 años y un gran terrateniente. Hugh Grosvenor se convirtió en el séptimo duque de Westminster en 2016 con 25 años tras la muerte de su padre, momento en que no solo heredó su título nobiliario sino todas sus actividades empresariales centradas en el sector inmobiliario, alimentario, agrario y filantrópico presente en varios países. Creció en Eaton Hall, en Cheshire, la mansión propiedad de la familia desde tiempos inmemoriales, con sus padres, Gerald y Natalia, y sus tres hermanas, Lady Tamara, Lady Edwina y Lady Viola. Tras acudir a la escuela primaria local, pasó por el colegio privado Mostyn House School y Ellesmere College para después ser alumno de la Universidad de Newcastle, donde se licenció en gestión rural. 

duque de Westminster © Gtresonline
El padre del actual duque de Westminster falleció en 2016. Hugh heredó el título y un imperio empresarial 

Es presidente de los fideicomisos de Grosvenor y de la Fundación Westminster, que representa los intereses caritativos de las empresas del Duque y su familia. Siempre se ha comprometido a usar sus recursos para ayudar a los demás siguiendo la estela de los anteriores duques de Westminster. Está especialmente sensibilizado con la infancia y la juventud y fue uno de los pares que portaron los estandartes reales en la coronación de 2023. Ese mismo año fue nombrado teniente adjunto de Cheshire. Es un gran amigo de los príncipes Guillermo y Harry, quienes decidieron nombrarle padrino de sus hijos primogénitos. 

duque de Westminster © Gtresonline
Con 25 años, el actual Duque se encargó de los negocios de su famili a
Te recomendamos

Su negocio principal es el inmobiliario con propiedades en los exclusivos barrios londinenses de Mayfair y Belgravia, que su familia lleva gestionando desde hace 340 años, cuando pasaron de ser terrenos pantanosos y de pasto a convertirse en las zonas más elegantes de la capital británica. Además, tiene inversiones en ciudades de Reino Unido como Manchester, Leeds, Birmingham y Bristol, América del Norte (Vancouver, Washington DC, San Francisco) India, Australia y Polonia. 

- Campanas de boda para el padrino del príncipe George, el joven más rico de Reino Unido

- Las novedades de la gran boda del duque de Westminster, padrino del príncipe George

- Isabel Rodríguez-Legorburu, la española que se casará con el cuñado del duque de Westminster

El sector agrario y ganadero es otra de las patas de su gran imperio, con una de las granjas que más leche producen de todo el país y tres grandes fincas repartidas por Chester, Lancashire y Escocia, de gran riqueza medioambiental que lo convierten en un gran terrateniente. 

duque de Westminster © WestminsterFdn
La boda del hombre más rico de Reino Unido menor de 40 años es el gran acontecimiento social del país 

Olivia Henson, la novia del año que será Duquesa

El duque de Westminster y su prometida se conocieron hace tres años gracias a unos amigos en común. Después de dos años de relación, él le pidió matrimonio en Eaton Hall, su casa familiar, y en la que se celebrará la fiesta nupcial tras la ceremonia religiosa. Tiene 31 años y ha hecho toda una carrera en el sector de la alimentación sostenible. Su familia desciende de aristócratas y banqueros y desde 2019 y hasta ahora trabajaba como gerente de cuentas sénior en Belazu, una empresa de alimentación artesanal en Londres. A partir de su boda se espera que se centre en la labor caritativa de los Westminster. 

Antes de Belazu trabajó para otras empresas dentro de la industria de alimentos y bebidas, incluida Daily Dose, dedicada a los zumos con un enfoque en el bienestar y la nutrición. Sus actividades profesionales han estado estrechamente ligadas a sus pasiones personales por la salud, la nutrición y el medio ambiente, lo que la lleva a defender prácticas sostenibles en el consumo y la producción de alimentos. Forma parte de la Fundación Belazu que trabaja con comunidades en el Reino Unido y alrededor del Mediterráneo promoviendo la educación y la alimentación saludable para inspirar a las generaciones futuras. Creció entre Londres y Oxfordshire. Asistió al colegio Marlborough, el mismo en el que estudiaron Kate y Pippa Middleton. Después, se fue a Dublín, donde se formó en Estudios Hispánicos e Italiano en el Trinity College. 

duque de Westminster © Gtresonline
Natalia es la condesa viuda de Westminster y madre del novio 

Natalia, condesa viuda de Westminster

La madre del duque de Westminster tiene 65 años y estuvo casada durante casi cuarenta años con Gerald Grosvenor. Es la hija menor del teniente coronel Harold Phillips y de Georgina Wenher y procede de una familia de nobles emparentada con la familia imperial Romanov de Rusia. Es descendiente directa del poeta Alexander Pushkin y del ingeniero afroruso Abran Gannibal

Conoció al sexto duque de Westminster en un baile en el Palacio de Blenheim, residencia de los duques de Marlborough, en 1977 y se casaron un año después en la iglesia de St Mary de Luton, cerca de la casa familiar de Luton Hoo. Natalia llevaba un vestido diseñado por Sarah Butler y una tiara antigua de diamantes y espinelas que su marido le compró y que había pertenecido a la princesa Catalina Bagration. Juntos tuvieron, además de a Hugh, a Lady Tamara, Lady Edwina y Lady Viola. 

- ¿Qué tiara familiar llevará Olivia Henson en su boda con el duque de Westminster este viernes?

-  El padrino millonario del príncipe George anuncia la fecha de su boda ¿Qué 'royals' acudirán?

La Duquesa viuda también guarda una gran relación con los Windsor pues es madrina del príncipe Guillermo. Le gusta la enología y posee un viñedo en Portofino llamado La Cappelletta donde produce Vermentino della Cappelletta. Está volcada en proyectos caritativos en Cheshire y en todo Reino Unido, donde destaca su apoyo a Alex Moulton Charitable Trust y Hospice of the Good Shepherd. 

Lady Tamara© Getty Images
Lady Tamara tiene tres hijos adolescentes
Lady TAmara© Getty Images
Lady Tamara tiene 44 años y se casó con Edward van Cutsem, uno de los mejores amigos del príncipe Guillermo 

Lady Tamara, la hermana mayor

Lady Tamara Grosvenor, de 44 años, es la hermana mayor del duque de Westminster. En 2004 se casó con uno de los mejores amigos del príncipe Guillermo, Edward van Cutsem, ahijado del rey Carlos, antiguo paje y banquero de profesión. El padre de Edward, Hugh, era un rico banquero y terrateniente que se hizo amigo del monarca en la Universidad de Cambridge. El heredero al trono y el príncipe Harry ejercieron de acomodadores en su enlace, que se celebró en la catedral de Chester el 6 de noviembre de 2004 y al que acudió Isabel II. El matrimonio tiene tres hijos: Jake Louis Hannibal, de 15 años, Louis Hugh Lupus, de 12, e Isla, de nueve. 

Lady Edwina con su madre, la condesa viuda de Westminster© Gtresonline
La condesa viuda está emparentada con la familia imperial Romanov de Rusia 

Lady Edwina, la ahijada de Diana de Gales más comprometida

La segunda hermana del duque de Westminster es Lady Edwina Grosvenor, de 42 años. Es criminóloga, filántropa y activista que lucha por la reforma penitenciaria inglesa. Es fundadora y fideicomisaria de la organización benéfica The Clink y creadora de la organización benéfica One Small Thing. 

Su madrina fue la princesa Diana de Gales. Acudió a una escuela en Shropshire y a los 12 años visitó un centro de rehabilitación para adictos a la heroína que despertaron en ella su espíritu solidario y se interesó en ayudar a las personas invisibles de la sociedad. A los 15 años se ofreció como voluntaria en un refugio para personas sin hogar dirigido por la organización benéfica Save the Family. Pasó un año sabático trabajando en una prisión en Katmandú antes de estudiar criminología en la Universidad de Northumbria. Amplió su formación con un curso en conducta criminal en la Universidad de Edith Cowan en Perth, Australia. En agosto de 2021 se graduó, con una distinción, en la Universidad de Solent con un master en criminología y gestión de la escena del crimen. 

Lady Edwina y Dan Snow© Getty Images
Lady Edwina es otra de las hermanas de Hugh Grosvenor 

Durante su estancia en Nepal, Lady Edwina trabajó para sacar a niños inocentes de la cárcel e hizo una investigación sobre las necesidades de las mujeres delincuentes. A esto le ha seguido una larga trayectoria solidaria donde se ha centrado en que los presos logren reinsertarse en la sociedad tras cumplir condena. Es miembro del consejo asesor del Centro de Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford y donó más de 100.000 euros a dicho centro universitario para financiar la Unidad de Investigación sobre la pena de muerte. 

El 27 de noviembre de 2010 se casó con el presentador de televisión e historiador británico Dan Snow en Bishop’s Lodge en Woolton, Liverpool, en una ceremonia anglicana realizada por James Jones, obispo de Liverpool. Tienen tres hijos, Zia, de 12 años, Wolf Robert, de 9, y Orla, de ocho.

Lady Viola© Gtresonline
Lady Viola es la hermana pequeña del novio. Está casada con un oficial de la Guardia de Dragones 
Lady Viola con su madre Natalia, condesa viuda de Westminster © Gtresonline
La familia del marido de Lady Viola tiene un importante negocio turístico en Kenia 

Lady Viola, la benjamina que se casó en secreto

Lady Viola tiene 31 años y es la hermana pequeña de Hugh Grosvenor y saltó a la actualidad cuando en 2022 se casó en secreto con Angus Roberts, un oficial de la Guardia de Dragones,  en Reino Unido, e hizo una segunda celebración en el archipiélago de Lamu, en la costa de Kenia. La familia de Angus introdujo los safaris aéreos en el país africano, donde incluso trabajó el cuñado del duque de Westminster. Lady Viola dirige un negocio de arteterapia para niños, Magic Canvas, cuyo objetivo es “ayudar a los niños a comprender su pasado mediante prácticas artísticas”.  

Jasper Henson e Isabel Rodríguez-Legorburu, los próximos novios

Jasper Henson es el hermano de la novia y trabaja como asociado de inversiones en Ibest Real Estate desde hace dos semanas y el viernes verá como su hermana se casa con el todopoderoso duque de Westminster. Estudió Lenguas Modernas y Administración de Empresas en la Universidad de Newcastle, el mismo centro en el que se licenció su cuñado.  Mantiene una relación con la española Isabel Rodríguez- Legorburu con la que se casará en septiembre en Madrid. La pareja hizo una pedida de mano en Reino Unido. Hasta hace poco, Isabel era una chica madrileña anónima, pero en enlace de su cuñada la ha puesto de actualidad. Isabel es hija de los condes de Asmir, Eduardo Rodríguez-Legorburu e Isabel Cabrera Kábana. Es licenciada en psicología por la Universidad San Pablo CEU y trabaja como directora asociada en Knight Frank Spain, la consultora inmobiliaria más grande del mundo. La pareja vive en Madrid aunque viajan mucho a Reino Unido.