Skip to main contentSkip to footer
kate© Paolo Roversi

¡Como una auténtica Reina! Las impactantes imágenes de la duquesa de Cambridge por su 40º cumpleaños

Se espera que la mujer del príncipe Guillermo celebre esta señalada fecha con su círculo íntimo


Actualizado 9 de enero de 2022 - 14:57 CET

La duquesa de Cambridge más regia que nunca. Kate Middleton cumple este domingo 40 años y como es habitual, ha compartido nuevas fotografías. Pero en esta ocasión las imágenes escogidas para conmemorar la efeméride distan mucho de las que estamos acostumbrados a contemplar, especialmente la primera de ellas. Con un vaporoso vestido y a melena al viento, posa de perfil en un retrato que bien podría parecer de una histórica emperatriz. Firmado por Paolo Roversi, es el primero de tres retratos que formarán parte de la colección permanente del museo británico, National Portrait Gallery, del que la esposa del príncipe Guillermo es patrona.

-De ser 'introvertida' a reforzar su confianza, así ven sus amigos a la duquesa de Cambridge en su 40 cumpleaños

-¡Toda una estrella de la música! Kate Middleton muestra su talento al tocar el piano en un concierto navideño

 

 

En dos de los retratos que han compartido a través de la cuenta oficial de los duques de Cambridge luce románticos vestidos vaporosos de Alexander McQueen, la misma firma por la que apostó hace ya una década para su boda con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster. Los looks de gasa nacen de la sostenibilidad al crearse a partir de restos de telas de otras colecciones y los complementa con joyas muy significativas. Los pendientes de perlas y diamantes pertenecieron a su suegra, Diana de Gales. En la mano derecha, además, lleva un brazalete de perlas que también podría ser de la recordada Princesa.

 

La tercera imagen con la que conmemoran el 40 aniversario de la duquesa de Cambridge fue, al igual que las otras dos, realizada el pasado mes de noviembre en el Real Jardín Botánico de Kew, al suroeste de Londres. Sin embargo, no sigue la inspiración del siglo XIX como las anteriores. En esta ocasión, la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis, que estudió Historia del Arte en la Universidad de Saint Andrews y es una apasionada de la fotografía, posa con la melena al viento y espectacular con un vestido rojo asimétrico y manga abullonada que vuelve a firmar el mismo diseñdor. Además, luce unos pendientes prestados por Isabel II. Todos los retratos se expondrán en Berkshire, St Andrews y Anglesey, como parte de la exposición Coming Home. A partir de 2023 estarán en la National Portrait Gallery, pinacoteca que actualmente está cerrada por un proceso de remodelación.

Según recoge HELLO!, la duquesa de Cambridge está "encantada" con esta sesión de fotos mientras que Paolo Roversi se siente más que satisfecho con el resultado y con la modelo de excepción. "Estaba conmovido por su cálida y amistosa bienvenida y embrujado por el brillo de sus ojos que reflejaba el amor de su alma y su sonrisa mostrando la generosidad de su corazón. Fue una experiencia rica y profunda para mi y un momento inolvidable. He conocido a una persona maravillosa, una persona que, con su energía positiva, puede traer esperaza al mundo entero", ha indicado el fotógrafo italiano.

 

La bonita etapa de Kate Middleton

Aunque las imágenes son sorprendentes, hace pocos días también causó sensación la fotografía elegida por el príncipe Guillermo y Kate Middleton para felicitar el año nuevo. Completamente diferente a estas, pero igualmente impresionante. Se trataba de una foto inédita del día en el que acudieron al estreno de la última película de James Bond, en la que ambos derrochaban glamour y mucha felicidad.

No ha trascendido ningún detalle sobre cómo celebrará la Duquesa esta cifran tan redonda que ha alcanzado, pero teniendo en cuenta sus costumbres, así como la situación sanitaria, es de esperar que sea de forma discreta, como es habitual en ella. Habitualmente, pasa sus cumpleaños rodeada de su familia y de sus amigos más íntimos en su casa de campo de Anmer Hall, donde le gusta escaparse los fines de semana y en vacaciones. Allí el matrimonio y sus niños disfrutan de la naturaleza, ajenos de miradas indiscretas, y es un lugar perfecto para estos tiempos de pandemia. De hecho, durante los meses de confinamiento eligieron esta residencia en la que, además de continuar con su agenda telemática, hacían planes con sus pequeños como elaborar recetas de cocina.

Kate Middleton sopla 40 velas en un momento inmejorable, cuando muchos la ven como 'la joya de la corona' de la monarquía británica. La esposa del príncipe Guillermo no ha hecho que ganar puntos y sumar popularidad, mientras los escándalos rodeaban a otros miembros como el príncipe Andrés, o a los duques de Sussex. La marcha del príncipe Harry y su esposa ha dejado un hueco en la agenda institucional que ha sabido llenar a la perfección y, a pesar de que ya hace más de una década que se convirtió en Duquesa, no deja de sorprender. Buena prueba de ello es el concierto navideño que organizó en la Abadía de Westminster cuando apareció acompañando al piano al cantante Tom Walker.