Isabel II

Recientemente ha aparecido en público con bastón

Isabel II, de 95 años, rechaza el premio 'Anciana del año' porque se siente joven

La longeva soberana asegura que 'eres tan mayor como te sientes'

por Beatriz Castrillo

Isabel II ha hecho gala de su agudo sentido del humor. La Reina, de 95 años, ha dejado bien claro que la edad es tan solo un número y para nada condiciona su vida. De hecho sigue estando al pie del cañón en sus labores instituciones y también en su vida privada. No hay discurso ni recepción que se le resista y sigue disfrutando de algunas de sus aficiones, como montar a caballo o conducir su propio coche. Su agenda es imparable y a pesar de los años no da muestras de agotamiento. Para reconocer toda su labor, la revista The Oldie Magazine la ha premiado como ‘Anciana del Año’. Sin embargo, la soberana ha rechazado tal honor porque no cree que cumpla con los criterios para aceptarlo porque “eres tan mayor como te sientes”. Los organizadores del premio han destacado que quizá se trate de la excusa más educada de la Historia.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Los premios Oldie of the Year (anciano del año en inglés) llevan celebrándose dese hace casi tres décadas y se crearon para poner en valor a las personas que han hecho una contribución especial durante su vida pública. En todos estos años han sido muchas las personalidades que han sido agraciadas con este galardón, entre los que se encuentran actores de Oscar, enfermeras, atletas y hasta la recordada Reina Madre. En esta ocasión Isabel II era una de las premiadas, pero al conocer su nominación, la dirección de la publicación recibió una carta del Castillo de Balmoral, donde la Reina pasa los veranos, en la que daba los motivos de su rechazo.

- Isabel II habla por primera vez del duque de Edimburgo seis meses después de su muerte

- Con o sin sombrero: ¿sabrías cuál es la Isabel II real y cuál la de cera?

VER GALERÍA

La misiva, firmada por Tom Laing- Baker, secretario privado adjunto de Isabel II, escribió que: “Su Majestad cree que eres tan mayor como te sientes, así que no cree que cumpla con los requisitos para poder aceptarlo y espera que encuentre un destinatario más digno”. El príncipe Felipe, marido de la Reina, que murió el pasado abril a los 99 años, fue designado consorte del año en los premios de 2012. A pesar de la ausencia de una de las premiadas más ilustres, el acto de entrega tuvo lugar en Londres con la duquesa de Cornualles, de 74 años, como maestra de ceremonias, que entregó los reconocimientos a los otros premiados de esta edición, entre los que estaban Delia Smith, Bob Harris, Barry Humphries, Margaret Seaman, Roger McGough, Dr. Saroj Datta, Dr. Mridul Kumar Datta y Sir Geoff Hurst.

VER GALERÍA

La madre del príncipe Carlos apareció con bastón en público por primera vez en 17 años en un acto en la Abadaía de Westminster, donde estuvo acompañada por su hija Ana de Inglaterra. Una ayuda a la que no es nada habitual que recurra en sus apariciones públicas, pero de la que podría haber echado mano para tener más confort en los empedrados suelos de la Abadía. Este martes, con su mujer sonrisa y arropada por el heredero al torno y su nieto, presidió el congreso Global Investment, donde tuvo oportunidad de charlar con Bill Gates, recién aterrizado de la millonaria boda de su hija, Jennifer con Nayel Nassar. También se vio en la reunió al primer ministro británico, Boris Johnson, a los duques de Gloucester y al príncipe Michel de Kent.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie