Duques de Sussex apenados por el fallecimiento del general de división Matthew Holmes

Un duro golpe

Los duques de Sussex, muy afectados por la muerte de una persona cercana de manera repentina

El general de división Matthew Holmes falleció a los 54 años el pasado sábado en Londres

por B. Moreno

Aunque los duques de Sussex se trasladaron a vivir el pasado año a California, siguen al tanto de todo lo que acontece en Londres y ahora han recibido un duro golpe al enterarse de la repentina muerte del general de división Matthew Holmes, que falleció el pasado sábado día 2 de octubre y al que se le está rindiendo homenaje tras su inesperado adiós a los 54 años de edad. El militar, que sirvió en Irak y Afganistán, fue el comandante general del cuerpo de los Marines Reales desde 2019 hasta abril de este año, y tenía estrechos vínculos con la familia real, cuyos miembros también lamentarán mucho su pérdida.

Unidos sobre el escenario y reinvindicativos, los duques de Sussex lanzan un poderoso mensaje en Nueva York

VER GALERÍA

- Hablamos con Jorge Blanco, el entrenador español que puso en forma a Meghan Markle

En marzo de 2020, el oficial, altamente condecorado, estuvo presente para dar la bienvenida personalmente al príncipe Harry, ex Capitán General de los Marines Reales, y a su mujer, Meghan Markle, en el Festival de Música de Mountbatten en el Royal Albert Hall, su penúltimo acto antes de irse a vivir a los Estados Unidos y apartarse de la familia real, y también se sentó a su lado en la audiencia. Era cercano el trato que tenía con ellos y por eso los duques de Sussex se encuentran muy apenados por su muerte.

VER GALERÍA

El pasado mes de abril, el general Holmes tuvo el honor en el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo de ser uno de los portadores del féretro con sus restos mortales durante la procesión hacia la Capilla de San Jorge. En 2007, recibió la Orden del Servicio Distinguido de la Reina en el Palacio de Buckingham por sus servicios en Afganistán de manos de la propia Isabel II. Se trata de una distinción militar propia del Reino Unido que se concede por la prestación de servicios meritorios o distinguidos por parte de los oficiales del Ejército británico en tiempo de guerra, especialmente en el frente de batalla. La medalla está considerada como uno de los reconocimientos más prestigiosos del país.

Han sido muchas las muestras de dolor ante el fallecimiento del General, entre ellas las del primer ministro inglés, Boris Johnson, quien ha compartido un mensaje en el que decía: "Me entristece mucho enterarme de la muerte del general Matt Holmes. Mis pensamientos están con la familia y los amigos de Matt en este momento difícil, así como con los Royal Marines y Royal Navy, quienes sé que sentirán profundamente esta pérdida... ". El Ministerio de Defensa ha iniciado una investigación sobre las circunstancias de su muerte y el secretario de Defensa ha dicho sobre el fallecido general de división Holmes que "encarnaba el espíritu de nuestras fuerzas armadas".

El Príncipe Harry y Meghan Markle habrán contrarrestado la tristeza por la pérdida de Matthew Holmes con la felicidad de que su hija, la pequeña Lilibet Diana, nombres que eligieron en honor de la reina Isabel II y de su abuela Diana de Gales, ha cumplido este lunes 4 meses. Seguro que con su sonrisa habrá conseguido aliviar el dolor de sus padres. Al contrario de lo que ocurrió con su hermano, los duques de Sussex no han compartido imágenes de ella y no hemos podido ver aún a la niña, pero estamos seguros de que es una de las mayores alegrías de sus padres junto con su hermano Archie.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie