Una musa moderna

Su vida de película es una fuente inagotable de inspiración para artistas de todo el mundo que mantienen su recuerdo vivo

Diana de Gales inspira series, películas...

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Reinventando un mito

Todo el mundo reconocía en un instante la imagen de Diana. Tal vez, por eso, ha sido inevitable que su figura siga fascinando a pesar de los años transcurridos. Ella aún vive en todas las artes, pero muy especialmente en la pintura, el cine o la televisión, donde su historia es reinterpretada una y otra vez.

Diana de Gales como inspiración©The Crown
La irresistible historia de Diana reinará por siempre gracias a la magia del cine y de la televisión.

Durante su vida, la princesa posó para los principales retratistas de la época, pero también ha inspirado obras menos convencionales. Ya en 1982, Andy Warholla definió como un icono cultural y utilizó su imagen en uno de sus primeros cuadros pop-art.

Diana de Gales inspira series, películas...©GettyImages
Diana de Gales como inspiración©PA Media/PA Images
Arriba, Diana admira un cuadro representándola durante una visita a Arabia Saudita. Sobre estas líneas, la versión ‘pop-art’ de Andy Warhol. La princesa ha sido encarnada en innumerables ocasiones sobre el escenario y en la pantalla, entre otras, por Emma Corrin en la exitosa serie ‘The Crown’ o por Zara Deakin en el ballet ’Diana, la princesa’.

Hoy en día, es un gran desafío interpretar a Diana en la pantalla, tal y como ha confirmado Emma Corrin, ganadora de un Globo de Oro por el drama de Netflix The Crown. Además, la actriz reconoce que se tomó bastantes licencias artísticas para recrear la vida de Diana, incluidos sus problemas conyugales. “Nuestra serie está muy alejada de la realidad”, ha revelado Emma. “Es el matrimonio, con todas las complejidades y defectos humanos, pero también mostrando su parte brillante y divertida. Como actriz, fue un placer explorarlo e interpretarlo”.

Diana de Gales en The Crown©The Crown
Diana de Gales inspira series, películas...©GettyImages/The Crown
Emma Corrin, quien reconoce que la serie era una ficción, ganó el Globo de Oro por su papel de Diana en el drama de Netflix ‘The Crown’. El actor Josh O’Connor interpretó al príncipe Carlos.

En 2021, cuando Diana cumpliría sesenta años, se la recuerda con un nuevo musical en Broadway y con Spencer, una película protagonizada por la actriz estadounidense Kristen Stewart. Tomando como título el apellido de soltera de Diana, la película narra, desde el ángulo de la princesa, qué sucedió en Sandringham el fin de semana que ella y su esposo, el príncipe Carlos, decidieron separarse. La estrella de Crepúsculo Kristen explica: “Spencer indaga en las emociones de Diana durante un momento clave de su vida… Donde refuerza la suma de cada una de sus partes. Comienza por su apellido de soltera, Spencer. Para ella, supuso un esfuerzo desgarrador regresar a su esencia, y se aferra a todo lo que para ella significa ser una Spencer”.

Diana de Gales inspiración de series y películas©Shutterstock/GettyImages
Diana de Gales inspira series, películas...©GettyImages/Spencer
Arriba, la actriz australiana Naomi Watts aceptó el papel de la princesa en la película ‘Diana’ (2013. Sobre estas líneas, la estrella americana Kristen Stewart quien asegura que disfrutó haciendo la película ‘Spencer’, pero le costó replicar el acento inglés de Diana. quiero conocerla implícitamente

En los zapatos de Diana

Actrices con perfiles muy distintos han interpretado este papel tan codiciado.

Diana de Gales inspira series y películas©REX
Caroline Bliss acababa de salir de la escuela de actuación cuando interpretó a la princesa en 1982, en la serie de la cadena estadounidense ABC ‘Charles & Diana: A Royal Love Story’, que retrataba su romance y su boda un año después del gran día. Arriba, Caroline con David Robb como príncipe Carlos.
Diana de Gales inspira series y películas©REX
Serena Scott Thomas protagonizó una película cuya trama estuvo basada en el libro de Andrew Morton, ‘Diana: Her True Story’. Realizada para televisión en 1993, el filme analiza la ruptura del matrimonio formado por Carlos y Diana. Protagonizada por David Threlfall, como príncipe de Gales, y Serena, como la princesa de Gales.
Diana de Gales inspira series, películas...©GettyImages
Algunos guionistas intentaron ir más allá. La relación de Diana con el oficial de caballería, el capitán James Hewitt, fue el tema de la película para televisión de 1996, ‘Princess in Love’, protagonizada por Julie Cox y adaptada del controvertido libro de Anna Pasternak.
Diana de Gales como inspiración©PA Media
La actriz de ‘Star Wars’ Genevieve O’Reilly fue elegida para el papel protagonista en la película ‘Diana: últimos días de una princesa’, que se retransmitió en Channel 5, en 2007. “Ella es una parte muy importante de nuestra conciencia, uno de los iconos más grandes de nuestras vidas”, dijo Genevieve al hablar de su papel. El docudrama se centró en el romance de Diana con Dodi Al-Fayed (interpretado por Patrick Baladi, arriba, con Genevieve) y mezcló noticias con escenas de ficción y entrevistas.
Diana de Gales inspira series y películas©REX
La actriz neozelandesa Bonnie Soper interpretó a Diana dos veces para el canal estadounidense Lifetime en películas que se centraban en la historia de amor entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Interpretó a la madre de Harry en ‘Harry & Meghan: Royal Romance’, de 2018,y un año después en, ‘Harry &Meghan: Becoming Royal’. Reveló que fue una “experiencia increíble”.
Diana de Gales como inspiración©Custom
Muy acertadamente, ‘Dynasty’ se convirtió en el destino de otra joven actriz, Catherine Oxenberg, tras interpretar a Diana. La película de televisión, de 1982, ‘El romance real de Carlos y Diana’ fue el debut como actriz de Catherine, quien también protagonizó a Olivia de Havilland como la Reina Madre. Catherine, la hija mayor de la princesa Isabel de Yugoslavia, interpretó a Amanda Carrington en la exitosa serie ‘Dynasty’ durante dos años, a mediados de la década de 1980, y repitió el papel de Diana, en 1992, para la película de televisión ‘Charles and Diana: Unhappily Ever After’.

La primera princesa ‘influencer’

Nadie como Diana para salir a escena. Cuando se enfrentaba al público, parecía que una voz interior la dirigía: “¡Luces, cámara, acción!”. Se acercaba a sus seguidores en cada imagen, con cada pose y en cada una de las miradas de sus ojos expresivos. Ella era influencer antes de que existiera esta palabra. Su alcance en las redes sociales sería hoy inaudito, y rivalizaría con Jennifer Aniston, Taylor Swift, el Papa o las Kardashian.

Diana surgió en los albores de la era digital, cuando los medios cambiaban con la expansión de las noticias y el periodismo sensacionalista”, dice Matthew Storey, comisario de Historic Royal Palaces. “Esto significó que sus imágenes se difundieron rápidamente por todo el mundo y que tuvieron un impacto inmediato”.

https://www.hola.com/moda/tendencias/galeria/20210521190033/diana-de-gales-look-iconicos/1/Diana de Gales, la princesa influencer©GettyImages

Su atractivo iba más allá del glamour, la moda o sus puestas en escena. Su genialidad radicó en que decidió compartir con nosotros los altibajos de su vida. Cuando se supo el centro de atención, utilizó esta fuerza para hacer el bien. A menudo, no necesitaba ni hablar.

Como muchas personas influyentes, tenía troles que la criticaban y que no la entendían. Ahora, casi 25 años después, reconocemos a la más moderna de las princesas, una pionera en sacar a la luz pública temas como la salud mental, la bondad, la diversidad o lo que implica ser una mujer fuerte.

No cabe duda que, al igual que sus hijos, la duquesa de York o la reina Rania, sabría aprovechar las redes sociales para arrojar luz sobre sus campañas solidarias

https://www.hola.com/moda/tendencias/galeria/20210521190033/diana-de-gales-look-iconicos/1/Diana de Gales, la princesa influencer©The Crown
LA ESTRELLA DE ‘THE CROWN’, EMMA CORRIN: “Muchas gracias, Diana. Me has enseñado a entender la compasión y la empatía mucho más de lo que hubiera podido imaginar”
Diana de Gales, la princesa influencer©GettyImages
LADY AMELIA SPENCER, SOBRINA DE DIANA: “Muchos recuerdan y honran a mi tía en el que hubiera sido su sesenta cumpleaños. Esto dice mucho de ella. Fue una verdadera humanista que tocó y cambió la vida de muchas personas en todo el mundo. Su trabajo es inspirador”
https://www.hola.com/moda/tendencias/galeria/20210521190033/diana-de-gales-look-iconicos/1/Diana de Gales, la princesa influencer©GettyImages
LA ACTRIZ Y CREADORA DE ‘GIRLS’, LENA DUNHAM: “Diana ejercía su fascinación sobre las niñas de todo el mundo y no solo por ser princesa, sino porque proyectaba una especie de ambición y hambre de ser escuchada, vista y comprendida… Su misticismo, belleza y nostalgia la convirtieron en un icono complejo y hermoso a quien adorar”
https://www.hola.com/moda/tendencias/galeria/20210521190033/diana-de-gales-look-iconicos/1/Diana de Gales, la princesa influencer©GettyImages
HAILEY BIEBER, MODELO: “Quiero reconocer todo el mérito de la increíblemente hermosa e icónica princesa Diana, en cuyo estilo me he inspirado desde que tengo uso de razón. Gracias por dejarnos un legado de moda y estilo tan icónico”
https://www.hola.com/moda/tendencias/galeria/20210521190033/diana-de-gales-look-iconicos/1/Diana de Gales, la princesa influencer©GettyImages
SEAN ‘DIDDY’ COMBS, MÚSICO: “La princesa Diana hizo que todos se sintieran bien. Se podría decir que su espíritu y su energía eran buenísimos”
https://www.hola.com/moda/tendencias/galeria/20210521190033/diana-de-gales-look-iconicos/1/Diana de Gales, la princesa influencer©GettyImages
GAL GADOT, PROTAGONISTA DE ‘WONDER WOMAN’: “En un documental sobre la princesa Diana, dijeron que estaba llena de compasión y que siempre se preocupó por la gente. Eso fue como una llamada de atención. Ella debería ser la Mujer Maravilla de nuestro tiempo... Quería mostrar la vulnerabilidad y el corazón de una diosa”
https://www.hola.com/moda/tendencias/galeria/20210521190033/diana-de-gales-look-iconicos/1/Diana de Gales, la princesa influencer©GettyImages
NATALIA VODIÁNOVA, ‘TOP MODEL’ Y HUMANITARIA: “Era una persona increíble, hermosa por dentro y por fuera. Ella realmente era una princesa del pueblo”

Más sobre