Kate Middleton y el príncipe Guillermo con su hijo George

Italia venció a la selección inglesa

De la alegría a la tristeza: así vivió George la emocionante final de la Eurocopa

Junto a los duques de Cambridge, el nieto de Isabel II disfrutó con intensidad del partido en Wembley

por M. J. Somoza

Nervios, emoción contenida y una cierta tristeza al ver que no lograban hacerse con el trofeo. El príncipe George acompañó a sus padres Guillermo y Kate a la final que enfrentaba a la selección inglesa y a la italiana en la Eurocopa y, aunque puso todo su empeño en animar al equipo, no pudo verles vencer y el trofeo fue para los italianos. Muy pendientes del pequeño, que mostró en su rostro la decepción una vez finalizado el encuentro, los duques de Cambridge le hicieron gestos de consuelo acariciándole la cabeza o tocándole el hombro. Mientras la fiesta se desataba en el campo, el nieto de Isabel II a sus siete años se quedaba con el gesto serio junto a sus padres. Kate también manifestó su disgusto llevándose las manos al rostro cuando se finalizó del encuentro.

¡Una fan incondicional! Isabel II envía a la Selección de Inglaterra un cariñoso mensaje antes de la final de la Eurocopa

Repostería, juegos de habilidad... la duquesa de Cambridge se reinventa en Wimbledon

VER GALERÍA

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Durante el partido se vivieron instantes de tensión pues finalizó con un empate en el marcador a un gol (incluso tras la prórroga) que obligó a los jugadores a prepararse para lanzar los penaltis -un resultado de tres a dos dio a los italianos la victoria en esta Eurocopa-. George, muy formal con traje y corbata, escuchaba las explicaciones que le daban de vez en cuando sus padre, quizá sobre alguna jugada o lo que ocurría en el campo. La selección inglesa no pudo estar más arropada pues en las gradas del estadio Wembley se sentaron además el primer ministro inglés, Boris Johnson, el actor Tom Cruise y David Beckham.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El mensaje de la reina Isabel

Incluso la reina Isabel II envió un mensaje, poco antes del encuentro, a los jugadores, dedicando unas palabras a Gareth Southgate, el entrenador del equipo que podría haber hecho historia convirtiéndose por primera vez en campeón de esta competición. Además de trasladar su admiración a los jugadores recordó algunas de las experiencias más importantes que vivió en este deporte al lado de su marido, Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado mes de abril. “Hace 55 años tuve la suerte de presentarle la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significaba para los jugadores, la gerencia y el personal de apoyo llegar y ganar la final de un importante torneo de fútbol internacional", recordó junto a una imagen de entonces en la que aparece con su marido, el duque de Edimburgo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Loading the player...

De George de Cambridge a los Beckham: estos son los mayores forofos de la Selección inglesa de fútbol

La duquesa Kate reapareció este fin de semana tras guardar la cuarentena preceptiva por haber estado en contacto con un positivo en coronavirus. No fue Wembley, donde lució unos preciosos pendientes rojos en forma de aro, su primera parada sino que el sábado estuvo en la cancha del All England Tennis Club entregando el trofeo a la australiana Ashleigh Barty (se impuso a Karolina Pliskova). La final del torneo de tenis, que se disputó la misma tarde que el partido de fútbol, coronó a Novak Djokovic frente a Matteo Berrenttini.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie