príncipes Guillermo y Harry

Los príncipes Guillermo y Harry, ¿rebajan tensiones gracias al fútbol?

Al parecer, hablaron hace unos días tras la victoria de la Selección inglesa en la Eurocopa

por hola.com

Horas antes de que se reencuentren en el homenaje a su madre, la recordada Diana de Gales, se ha sabido que los príncipes Guillermo y Harry podrían haber tenido un pequeño acercamiento. El "culpable" de una nueva conversación entre los hermanos no ha sido ningún tema familiar sino el fútbol, concretamente el partido que jugó la Selección inglesa frente a Alemania el pasado martes, 29 de junio, y al que Guillermo asistió con su mujer, Kate Middleton, y su hijo mayor, el príncipe George. Según ha publicado Daily Mail, el duque de Cambridge y el de Sussex intercambiaron varios mensajes comentando la victoria de su equipo, por lo que se confirma que han estado en contacto durante estos últimos días antes de acudir a la inaguración de la estatua en memoria de la princesa Diana, coincidiendo con el día en el que hubiera cumplido 60 años.

- Diversión, abrazos y travesuras: así recuerdan los príncipes Harry y Guillermo a su madre

VER GALERÍA

"Todavía están lejos de estar bien entre ellos", ha dicho una fuente al periódico británico, asegurando que: "Parece ser que ha habido un intercambio de mensajes, particularmente sobre el fútbol, que es un paso en la dirección correcta, aunque sólo sea para honrar a su madre". Desde su círculo más cercano insisten en que queda mucho camino por recorrer para que vuelvan a tener la relación que tenían antes, pero ven este gesto como algo positivo después de tantos meses distanciados.

- El motivo por el que el príncipe Carlos no estará en el homenaje a Diana de Gales

Casi tres meses después de que acudieran juntos al al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, hoy los hermanos volverán a convertirse en los grandes protagonostas. Se analizarán al detalle sus miradas, sus gestos, cada palabra que se digan... No hay duda de que se trata de una fecha muy importante para ellos y han querido rendir homenaje a su madre mostrándose unidos. Lo harán en un acto que se celebrará en los jardines del Palacio de Kensington, concretamente en el conocido como Sunken Garden, que era uno de los lugares favoritos de Diana de Gales. Será una ceremonia muy íntima, donde Guillermo y Harry estarán acompañados de algunos familiares Spencer, además de los miembros del comité de la estatua, el escultor Ian Rank-Broadley, y el diseñador de jardines Pip Morrison.

VER GALERÍA

¿Cada día más cerca?

Todo lo que ha sucedido en este último año ha distanciado más que nunca a los dos hermanos, especialmente la entrevista televisiva que el duque de Sussex conceció a Oprah Winfrey junto a su mujer, Meghan Markle. "Harry les ha dicho a sus amigos que le gustaría reconciliarse pero creo que, para que eso suceda, Guillermo necesita estar seguro de que no van a dar más entrevistas", dijo recientemente a HELLO! el historiador británico Robert Lacey, gran conocedor de la Casa Real británica.

- El durísimo reproche del príncipe Harry a su padre: 'Que hayas sufrido no significa que tus hijos tengan que sufrir'

Respecto al homenaje que tendrá lugar este jueves, Lacey lo ve como un gran avance: "Qué más podrían hacer que honrar a su madre volviendo a estar juntos desde lados opuestos del mundo". "Los amigos de Diana me han dicho, y creo que tienen razón, que si ella estuviera viva no habrían llegado a esta situación", explica Robert Lacey, que tiene claro que el hecho de que vuelvan a reunirse en una fecha tan significativa podría ser el primer paso hacia la reconciliación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie