El significativo regalo que ha recibido Isabel II el día que Felipe de Edimburgo cumpliría 100 años

La Familia Real británica ha recordado en esta importante fecha al marido de la Reina, que falleció en abril

Por Belén Nava M.

El 10 de junio es una fecha marcada en rojo en el calendario de la Familia Real británica ya que es el día en el que nació Felipe de Edimburgo. Este jueves el marido de Isabel II hubiese cumplido 100 años y sus seres queridos han querido recordarle con mensajes de cariño y detalles que demuestran que su recuerdo sigue estando muy presente. La Reina, que perdió en abril al que fue su gran amor, el padre de sus cuatro hijos y su principal apoyo, ha sido sorprendida en este aniversario con un original detalle que ha recibido de parte de la Royal Horticultural Society. Esta institución creada en 1804 para promover la jardinería y la horticultura que tiene como patrona a la monarca, ha plantado en presencia de la soberana una rosa conmemorativa que recibe el nombre del duque de Edimburgo.

VER GALERÍA

-Los lazos del duque de Edimburgo con el castillo de Windsor

-No cesan los homenajes: el duque de Edimburgo tendrá sus propios sellos personalizados

La flor de color rosa intenso moteada con líneas blancas crece ya en los terrenos del castillo de Windsor, concretamente en el East Terrace Garden, un lugar muy importante para el duque de Edimburgo ya que él mismo se encargó de remodelarlo en 1971. Según la prensa británica, estos jardines que el pasado verano abrieron al público por primera vez después de décadas albergan más de 3000 rosales, 34 naranjos, esculturas, una fuente de bronce... Esta semana, el presidente de la organización, Keith Weed, se desplazaba hasta esta residencia para plantar que el jardinero real, Philip Carter, plantase la rosa mientras Isabel II y él le acompañaba en este emotivo gesto que sirve para homenajear el que hubiese sido el centenario de su marido, quien era un apasionado del medioambiente, la naturaleza y los animales.

VER GALERÍA

La nueva rosa  que adorna Windsor tiene también una parte solidaria. Además de la que se ha plantado, que incluía una pequeña imagen del padre de los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo de Inglaterra, se pueden adquirir otras iguales para colaborar con una buena causa. Tal y como explicaba Keith Weed, por cada venta se destinarán dos libras y media al premio Duque de Edimburgo, galardón con el que el marido de Isabel II siempre estuvo volcado y con el que se ayuda a los jóvenes a lograr sus metas: "Cada rosa, hay una donación que se destina al Living Legacy Fund que ayudará a más niños. Es una flor hermosa en sí misma, una flor doble".

VER GALERÍA

Los otros homenajes familiares

Los duques de Cambridge han compartido una imagen del momento en el que la Reina reciba la citada rosa y han dicho: "Recordando a Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, en lo que habría sido su cien cumpleaños". Desde que el 9 de abril falleció el abuelo del príncipe Guillermo, tanto él como su mujer le han homenajeado en varias ocasiones con imágenes pertenecientes a su álbum personal. Además, han explicado que George, Charlotte y Louis de Cambridge echan de menos a su "querido bisabuelo" ya que iba a buscarles en coche de caballos y mostraba con ellos su sentido del humor.

Quien también ha recordado al Duque en esta significativa fecha ha sido Camilla de Cornualles, que ha hablado en el Museo del Jardín con afecto de su suegro. "Estoy encantada de estar aquí hoy. Habría sido el cumpleaños del duque de Edimburgo y mañana sería el día de la muerte de mi padre y me siento muy honrada de estar aquí hoy haciendo algo que sé lo habrían apreciado", ha dicho la mujer del príncipe Carlos, heredero al trono británico. Por su parte, el príncipe Eduardo, que heredará el ducado de Edimburgo, ha hablado del legado de su padre en una entrevista a CNN mientas que la princesa Ana ha compartido una imagen de unas vacaciones juntos.