Duque de Edimburgo: las 30 personas que se espera ver en su funeral

SU DESPEDIDA SE HARÁ EN LA CAPILLA DE SAN JORGE DE WINDSOR

Estas son las 30 personas que se espera que acudan al funeral de Felipe de Edimburgo

Debido a las restricciones solo podrán estar presentes algunos seres queridos como su mujer, sus hijos y sus nietos

por Belén Nava M.

La Casa Real anunciaba el viernes 9 de abril el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, un comunicado tras el cual no han parado de sucederse las muestras de cariño del pueblo británico, de las diferentes monarquías internacionales y también de rostros conocidos que se suman al dolor de la Familia Real y elogian la entrega incondicional a la Corona del marido de Isabel II. Además, se ponía en marcha una operación conocida como Forth Bridge (recibe su nombre del conocido puente escocés) en la que el Lord Chamberlain y el primer ministro británico, Boris Johnson, consultan con la monarca sus deseos para comenzar a organizar el funeral. Se trata de una despedida que se verá directamente afectada por las restricciones derivadas de la pandemia, que incluyen un máximo de treinta asistentes. ¿Quiénes serán las personas que podrían estar presentes?

VER GALERÍA

-Felipe de Edimburgo: ¿cómo resumir una vida de casi 100 años en 10 momentos?

-Así fue la boda de la princesa Isabel y Felipe Mountbatten

Será en unos días cuando se hará oficial la lista final de las personas que asistirán al funeral, que se celebrará el próximo 17 de abril. Hay miembros de la Familia Real cuya presencia es indiscutible y con un protagonismo ineludible: Isabel II, junto al príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, quienes tienen una especial relevancia en la línea de sucesión al trono. Este último podría llevar a sus hijos, George, Charlotte y Louis de Cambridge. Aunque en un principio también se contaba con la presencia del Primer Ministro, Boris Johnson, finalmente el mandatario inglés ha confirmado que no asistirá para 'dar cabida a tantos miembros de la familia como sea posible", según ha confirmado un portavoz de Downing Street.

VER GALERÍA

El funeral se celebrará de manera íntima en la capilla de San Jorge de Windsor, en el mismo castillo en el que murió el duque de Edimburgo y donde descansará para siempre tal y como era su deseo. También se presupone que en este templo estarán presentes los otros hijos del matrimonio: la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo. Los tres y su hermano mayor, el príncipe de Gales, visitaron en los últimos días a su padre puesto que todos están vacunados contra el coronavirus y de esta manera el riesgo de contagio era bajo. Se sumarían a todos ellos sus respectivas parejas: la duquesa de Cornualles, el vicealmirante Timothy Laurence y Sophie de Wessex. Tampoco se descarta la presencia de Sarah Ferguson.

El príncipe Harry estaría ya organizando su viaje desde California a Reino Unido, así que cabe esperar que se reencontrará nuevamente con su familia un año después de renunciar a sus obligaciones reales en un proceso conocido popularmente como Megxit. El hijo menor del heredero al trono no estará acompañado de Meghan Markle por el avanzado embarazo de ella, pero sí podrá compartir su tristeza con su abuela, su padre, su hermano, sus tíos y sus primos: Peter Philips, Zara Tindall y su marido Mike, Lady Louise Windsor y James, la princesa Eugenia junto a Jack Brooksbank y Beatriz de York con Edoardo Mapelli Mozzi, a cuya boda asistió este verano el duque de Edimburgo.

VER GALERÍA

La marina podría tener su lugar en la despedida 

Aunque son muchos los allegados al duque de Edimburgo que hubiesen asistido a su funeral en otras circunstancias, dado el momento que atravesamos tan solo un pequeño grupo podrá ir. Además de su familia directa podrían estar también los primos de la Reina: el duque de Kent con su esposa Katherine, la princesa Alexandra y el príncipe Michael de Kent. Por último, según el diaro Daily Mail la lista de 30 personas podría completarla el almirante Tony Radakin, jefe de la Royal Navy. Cabe recordar que el marido de Isabel II estuvo estrechamente vinculado a la marina y llegó a ser primer teniente pero abandonó su carrera para acompañar a su mujer en su vida como monarca.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie