La amistad que ha roto el príncipe Guillermo por culpa de su hermano Harry

La amistad que ha roto el príncipe Guillermo por su hermano Harry

El duque de Cambridge ya no tiene contacto con el periodista Tom Bradby, quien sí habla con los Sussex

por Belén Nava M.

  Ha pasado ya un año desde que los duques de Sussex se despidieron de sus obligaciones reales para emprender una nueva vida al margen de la Corona británica y también de Londres, pero esta decisión sigue trayendo consecuencias doce meses después. El 'Megxit' ha marcado un antes y un después en la Familia Real británica, al igual que la polémica entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle han concedido a Oprah Winfrey. Su discurso ha hecho que algunos sectores muestren su desacuerdo con las declaraciones del matrimonio mientras que otros están a favor de ellos, como Tom Bradby, quien trabaja como presentador en News at Ten (ITV) y fue anteriormente corresponsal de la realeza. Precisamente el hecho de posicionarse del lado de los padres de Archie ha hecho que el periodista pierda su larga amistad con el príncipe Guillermo.  

VER GALERÍA

-Las imágenes de la nueva vida del príncipe Harry en California

-El príncipe Harry, sobre su relación con su padre: 'Me siento realmente decepcionado'

“La amistad entre Tom y Guillermo está totalmente acabada. El duque se siente decepcionado por Bradby y la manera en que ha actuado durante los últimos meses”, cuenta una fuente a Daily Mail, haciendo referencia a que el periodista y la cadena en la que trabaja se hacen eco de las quejas de los Sussex sobre la Familia Real puesto que fue en ITV donde compraron los derechos de la entrevista con Oprah para emitirla después que en Estados Unidos. Añaden además que el hijo mayor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales "tiene un alma sensible y cree que es en los momentos de crisis cuando uno descubre quienes son realmente sus amigos. Es justo decir que Bradby no ha sido uno de ellos”.

VER GALERÍA

El príncipe Guillermo, de 38 años, y Tom Bradby comenzaron a ser amigos hace justo dos décadas, cuando el periodista ejercía como corresponsal de la monarquía británica. En 2010, de hecho, tanto él como Kate Middleton contaron con él para la entrevista que concedieron después de su compromiso.  “La pareja ha pedido que la entrevista sea grabada específicamente por el señor Bradby, a quien ambos conocen desde hace tiempo”, decía en ese momento un portavoz de los duques de Cambridge, quienes también invitaron al presentador a su enlace. Así, el 29 de abril de 2011 estuvo presente con su esposa en la Abadía de Westminster, donde asistieron representantes de la realeza europea y rostros tan conocidos como los Beckham para presenciar el "sí, quiero" del segundo en la línea sucesoria. También fue al enlace de Pippa Middleton y al de Meghan y Harry.

VER GALERÍA

La entrevista que supuso un cambio

En la actualidad Tom Bradby no tiene contacto con los duques de Cambridge pero sí con los duques de Sussex. Según Daily Mail, el periodista influye cuando se habla de Meghan en la cadena donde trabaja e incluso especulan con la posibilidad de haberla aconsejado sobre cómo contra Piers Morgan, presentador de Good Morning Britain que dimitió después de pronunciar unas controvertidas declaraciones sobre la mujer de Harry. Además fue la persona encargada de ponerse al frente de 'Harry and Meghan: an African Adventure', el documental que hicieron durante su último viaje oficial a Sudáfrica (es acompañó su hijo por primera vez) y que supuso un punto de inflexión puesto que fue entonces donde compartieron por primera vez sus sentimientos y el malestar que les producía estar en el foco mediático. Anteriormente, en 2004, ya acompañó al Príncipe a Lesotho para grabar un documental sobre su trabajo allí.

Haz click para ver el documental de Harry de Ingleterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie