Príncipe Andrés

La condición del príncipe Andrés para ser interrogado por Estados Unidos

El hijo de Isabel II ha pedido una tregua antes de colaborar en el 'caso Epstein'

por Beatriz Castrillo

Hace más de medio año que el príncipe Andrés anunció que se retiraba de la vida pública, después de conceder una entrevista en televisión en la que habló públicamente de su relación con el financiero estadounidenses Jeffrey Epstein, que fue condenado por tráfico de menores. En todos este meses, y a pesar de estar alejado del foco mediático, el hijo de Isabel II ha seguido estando perseguido por las polémicas. Primero, la Fiscalía de Nueva York informó de la nula colaboración del duque de York en el asunto, después se le relacionó con un empresario canadiense acusado de tráfico sexual y por último fue un impago de su chalé en Suiza. Así las cosas y mientras siguen llegando de norteamérica acusaciones de escasa colaboración para resolver el caso Epstein, el exmarido de Sarah Ferguson parece dispuesto a desbloquear la situación, eso sí, con una condición.

VER GALERÍA

El padre de las princesas Beatriz y Eugenia ha dicho que se negará a hablar con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hasta que no le ofrezcan una tregua, según informa el Daily Mail. Fue la semana pasada cuando la tensión entre el Príncipe y la Justicia estadounidense vivió uno de sus peores episodios después de que este departamento pidiera al Ministerio del Interior británico que le interrogara y de que el Duque dijera que se había ofrecido a declarar como testigo y que los fiscales estadounidenses habían violado las reglas de confidencialidad y habían emitido “mentiras completas”.

VER GALERÍA

- El príncipe Andrés y Sarah Ferguson ponen a la venta su chalé de Suiza por el que han sido demandados

- El príncipe Andrés reaparece junto a Sarah Ferguson tras su renuncia

El rotativo británico asegura que una fuente cercana al duque de York comentó que: “Hasta que no haya una tregua por parte del Departamento de Justicia y un intento de establecer lazos de confianza, no podemos tratar con Ellos. Han estado pintando una imagen completamente inexacta (…) Ha habido tres infracciones demostrales de las propias reglas del Departamento de Justicia, mientras el Duque ha respeto las reglas y el proceso”.

VER GALERÍA

El pasado abril el Ministerio del Interior británico recibió la solicitud de interrogatorio para que Andrés de Inglaterra compareciera ante los magistrados ingleses. Algunas voces apuntan a que el Príncipe se ha vuelto muy cauteloso después de su entrevista en televisión que le costó dejar sus deberes reales.

Jeffrey Epsetin fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Nueva York, donde cumplía condena acusado de tráfico sexual de niñas de apenas 14 años. El príncipe Andrés conocía al multimillonario desde 1999 y había estado en su casa en varias ocasiones. El Príncipe también fue acusado de mantener tres relaciones sexuales con Virgina Roberts, cuando ella era menor de edad. El duque de York ya tiene un equipo de trabajo formado por abogados y asesores trabajando en el asunto.

Haz click para ver ‘El príncipe Andrés, en el punto de mira’, un programa especial en el que la figura del príncipe Andrés y su relación de amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores, y fallecido en extrañas circunstancias en una cárcel de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie